BUSCAN A FAMILIA DESAPARECIDA EN CELAYA

CELAYA, Gto., (apro).- Cinco integrantes de una familia y un amigo de la misma se encuentran desaparecidos, después de haber asistido a una fiesta familiar en un domicilio de la colonia Valle de Los Naranjos de esta ciudad, la mañana del domingo 29 de abril.

Julio César Bustos Alemán y su esposa Yolanda Escogido Navarro, ambos de 44 años; sus hijos Gustavo Ángel Bustos, de 18 y Luis Eduardo Escogido, de 20, así como dos amigos de éste: Martín Alejandro Rosas y Brayan Ortiz Cervantes –los dos últimos jóvenes de 18 años-, se encontraban juntos en la celebración familiar.

Eran las 8:00 de la mañana del domingo cuando las otras dos hijas de la pareja se despertaron y vieron que ninguno de ellos se encontraba en la casa.

Según el testimonio de una hermana de Yolanda, las jóvenes encontraron el teléfono celular de ésta en el piso, y también se percataron de que faltaba una pantalla plana de la casa.

Además, constataron que tampoco estaba la camioneta Explorer modelo 93 color verde, con placas GPR 1162 de su propiedad, misma que estaba estacionada afuera.

Comenzaron a marcar a los números de celular de cada uno de ellos, pero estaban apagados.

Los familiares llamaron a la Policía Municipal, donde les respondieron que tenían que pasar 72 horas para activar una búsqueda.

Entonces fueron a los hospitales locales y a la sede de la Policía, pero ninguno de los desaparecidos se encontró en esos sitios.

La denuncia por estas desapariciones fue presentada ante el Ministerio Público de Celaya y quedó asentada en la carpeta de investigación 44166/2018.

La Subprocuraduría de Justicia de la región C con sede en Celaya informó que se efectúa la búsqueda de las seis personas en coordinación con otras corporaciones.

No se cuenta con indicios sobre estas desapariciones aún, informó la PGJE este jueves.

En redes sociales, algunos familiares han difundido ampliamente las fotografías de las seis personas, pidiendo colaboración de quienes puedan dar datos sobre su paradero.

En estos reportes, precisan que en el momento de su desaparición, Yolanda vestía una blusa verde con flores y pantalón de mezclilla; Julio César usaba camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros; Gustavo usaba un pantalón de mezclilla y una sudadera azul con gris, mientras que Luis Eduardo vestía un pantalón azul, camisa polo gris y tenis.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: