CADÁVER DEL GABRIEL RUIZ, EN LA CAJUELA DEL AUTO DE LA PAREJA DE SU PADRE

MADRID, España.

El cadáver de Gabriel Cruz fue localizado en el maletero del automóvil de la pareja del padre del niño, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La mujer ha sido arrestada cuando transportaba el cadáver del pequeño en la cajuela del vehículo.

A primera hora de la mañana de este domingo se puso en marcha el dispositivo de búsqueda –con más de 250 personas entre profesionales de emergencias y voluntarios– para tratar de encontrar algún rastro del paradero de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

La Guardia Civil ha hallado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años buscado desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), según informó el Ministerio del Interior. La actual pareja del padre del menor, que encontró la camiseta con ADN del niño, ha sido detenida cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó personalmente del hallazgo del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción. Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.

Cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Unas cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había “manipulado” la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil detuvo este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en el maletero de su automóvil.

Puede que el drama sea aún mayor, pues hace años, una hija pequeña de la presunta asesina de Gabriel Cruz, murió en extrañas circunstancias al caer por la ventana de un edificio

MADRID, España.

Hay indignación y conmoción en la sociedad española por el asesinato de este niño de 8 años, Gabriel Cruz.

La presunta asesina es esta mujer, Ana Julia Quezada, originaria de República Dominicana y en España desde hace 20 años ya.

Puede que el drama sea aún mayor. Hace años, el 10 de marzo de 1996, una hija pequeña de la presunta asesina murió en extrañas circunstancias al caer por la ventana de un edificio. Ella dijo que había sido un accidente. Y se le creyó.

Ahora la policía también sospecha que esta mujer pudo haber presuntamente matado igualmente a su hija de cuatro años al arrojarla por la ventana de un séptimo piso.

Lo más escabroso del dramático suceso es que esta mujer es la actual compañera sentimental del padre del pequeño Gabriel y que, durante las dos últimas semanas que ha durado la búsqueda del niño por parte de la ciudadanía… ella, como pueden comprobar, acudía a consolar al padre, a la madre y a su vez se mostraba desconsolada mientras mantenía fríamente su mentira y daba esperanzas a los padres y a sus dramáticos llamamientos.

Patricia Ramírez , madre de Gabriel:

“Que si alguien nos ve y ha visto a Gabriel, que yo solo le pediría, sin rencor, que intente, en un sitio público, en una zona donde lo puedan dejar, pero que él se pueda acercar a llamar a alguien, que no sea alejado, que tenga gente… en un centro comercial, en un McDonald´s, en un parque… Por favor, que nosotros solo queremos estar con él”.

Pero la policía ya sospechaba de ella y la estaba siguiendo sin levantar sospecha desde hacía días.

Hasta que hace unas horas la guardia civil la sorprendió trasladando el cadáver del niño en su coche. Este es el momento de su detención grabado por un teléfono celular de un vecino

“Y luego me han comentado que han encontrado al chico aquí, con la tía en el maletero, el niño muerto en el maletero, que yo no lo he visto, y la muchacha, que la han detenido aquí, aquí en la puerta”.

INFO. excelsior.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: