Cae ceniza del Popocatépetl en Amecameca y Tlalmanalco

MÉXICO.- Los municipios de Amecameca y Tlalmanalco, en el Estado de México, reportaron este martes ligera caída de ceniza emanada del volcán Popocatépetl, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Cenapred hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de Protección Civil locales a que actúen de acuerdo con los protocolos, así como que eviten acercarse al cráter del volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

El sistema de monitoreo detalló que en las últimas 24 horas ese colosoemitió 80 exhalaciones de baja intensidad y seis explosiones, que produjeron columnas de ceniza con alturas promedio entre 1.5 y dos kilómetros.

Las más importantes ocurrieron a las 15:28, 18:57 y 23:11 horas del lunes, así como a las 00:52, 04:47 y 10:34 horas de hoy; adicionalmente, se registraron 76 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El organismo dependiente de laSecretaría de Gobernación (Segob) indicó que al momento de este reporte se observaba una débil emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan con dirección oeste. ElSemáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: