CAE POLLERO TRASLADABA A 10 CENTROAMERICANOS EN LA CARRETERA FEDERAL PUEBLA – TEHUACÁN

CAE POLLERO TRASLADABA A 10 CENTROAMERICANOS EN LA CARRETERA FEDERAL PUEBLA-TEHUACÁN

Puebla.-En la colonia Casa Blanca fue detenido Alexis Paul «N» de 19 años de edad, por el delito de tráfico de personas en un operativo en conjunto entre El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Personal deambas instituciones, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, cuando se percataron de 11 personas que viajaban a bordo de una camioneta General Motors, Yukon XL, color blanco, motivo por el cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto.

Las autoridades se percataron que ocho hombres (entre ellos dos menores de edad) y dos mujeres, presuntamente de origen guatemalteco, carecían de documentos que acreditaran su estadía legal en al país.

Los centroamericanos indicaron que Alexis Paul «N» los trasladaría a la capital de país, a cambio de dinero en efectivo.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención del chofer quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones. En tanto, el INM trasladó hacia sus instalaciones a las 10 personas para los trámites correspondientes.

INFO/ELPOPULAR 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: