CAEN 3 POBLANOS QUE SECUESTRABAN MIGRANTES EN BAJA CALIFORNIA

CAEN 3 POBLANOS QUE SECUESTRABAN MIGRANTES EN BAJA CALIFORNIA

En horas recientes fueron detenidos en Mexicali, Baja California, tres sujetos originarios del municipio poblano de San Martín Texmelucan que se dedicaban a secuestrar migrantes en la frontera, por quienes exigían rescates de hasta 10 mil dólares para no matarlos.

De acuerdo con medios locales, el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de Baja California, David Lozano, confirmó la desarticulación de esta banda conformada por los poblanos Sergio Alexis N., Francisco N. y Mario N.

Su detención se realizó durante un operativo realizado en un domicilio ubicado en la avenida Planta Tijuana, donde se encontraban privados de la libertad dos hombres originarios de Puebla y Oaxaca, de 48 y 30 años de edad, los cuales pretendían cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de América.

Sobre las indagatorias se sabe que la banda en cuestión estaba pidiendo poco más de 10 mil dólares a los familiares de ambas víctimas, a cambio de dejarlos libres, bajo la amenaza de que en caso de no pagarlos, los asesinarían.

Gracias al operativo, se logró rescatar a las víctimas, detener a los sospechosos y se pudo dar aviso a los familiares de las víctimas para evitar que realizaran el pago del rescate; en tanto que ya se investigan otros casos de secuestro similares en los que esta banda sea sospechosa de haberlos cometido.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: