CAMPAÑA DE HERSHEY’S ELITISTA, CLASISTA Y RACISTA: INTERNAUTAS

CAMPAÑA DE HERSHEY’S ELITISTA, CLASISTA Y RACISTA: INTERNAUTAS

Con el hashtag #Hacerelbiensabebien, influencers aparecen en varias imágenes regalando chocolates a personas vulnerables y desprotegidas de la Ciudad de México

ARTÍCULO.- La nueva campaña de Hershey’s buscaba enviar un mensaje positivo en redes sociales, sin embargo resulto todo lo contrario, pues lo usuarios la califican como “clasista y racista”.

Con el hashtag #Hacerelbiensabebien, influencers aparecen en varias imágenes regalando chocolates a personas vulnerables y desprotegidas de la Ciudad de México.

La empresa chocolatera busca promover sus dulces con las “espontáneas” buenas acciones.

Sin embargo, los internautas han encontrado varios elementos criticables: el uso de personas vulnerables para promocionar productos; la “descarada” publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.

En las imágenes publicadas a Instagram se observa, por ejemplo, a una modelo entregar tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

Otras imágenes muestran a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.

INFO/ 24 HORAS

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: