CANCELAN VUELOS AEROLÍNEAS A CHINA POR EPIDEMIA

CANCELAN VUELOS AEROLÍNEAS A CHINA POR EPIDEMIA

Internacional.-Aritish Airways y las operadoras asiáticas de bajo costo Lion Air y Seoul Air suspendieron hoy todos sus vuelos a China, mientras se extendía el temor por un nuevo virus que ha matado a más de 132 personas.

Otras aerolíneas, como Finnair, la hongkonesa Cathay Pacific y la singapurense Jetstar Asia han reducido el número de vuelos al país ante el descenso de demanda debido al brote.

British Airways anunció el miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos con origen y destino en la China continental, después de que el gobierno británico recomendara no viajar al país si no era necesario.

La compañía opera vuelos diarios desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Shanghai y Pekín.

La medida se anunció al día siguiente de que la Oficina británica de Exteriores actualizara sus recomendaciones de viajes a China, desaconsejando “todos los viajes no esenciales” al territorio continental chino, sin incluir Hong Kong y Macao.

Air Seoul se convirtió en la primera aerolínea surcoreana en suspender sus vuelos a destinos continentales chinos aparte de Wuhan, al cancelar los trayectos a las ciudades de Zhangjiajie y Linyi.

Por su parte, Lion Air canceló más de 50 vuelos a China hasta bien entrado febrero. Los vuelos salían de cinco aeropuertos internacionales en las ciudades indonesias de Denpasar, Manado, Surabaya, Yakarta y Batam.

La suspensión se aplicará de forma gradual y se mantendrá hasta nuevo aviso, dijo el vocero de Lion Group Danang Mandala Prihantor.

Tres aerolíneas birmanas, Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, anunciaron la suspensión de sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.

Además, las autoiridades de Kazajistán ordenaron el miércoles la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que no indicó cuánto durará esta medida.

El gobierno suspendió además a partir de este miércoles el tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.

China ha cortado el acceso a Wuhan y otras 16 ciudades para evitar que la gente se marche y extienda más el virus. Más de 6 mil personas se han contagiado en todo el mundo.

MENOS VUELOS

La compañía estadunidense United Airlines anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghai e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.

Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.

La aerolínea Cathay pacific, que tiene su base principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, indicó que «reducirá gradualmente» sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.

La aerolínea finlandesa Finnair, que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia, suspenderá alguno de sus vuelos, pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghai, Hong Kong y Guanghzu.

Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.

NINGÚN CAMBIO

La aerolínea francesa Air France indicó que por el momento no cambiará su programa de vuelos. Como las demás compañías, Air France suspendió sus vuelos a Wuhan, el epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero.

Pero mantendrá por el momento sus 10 vuelos semanales a Pekín y sus 13 a Shanghai desde París, la ciudad europea mejor conectada con China.

La aerolínea alemana Lufthansa tampoco prevé por el momento cancelar sus vuelos a China, pero afirma haber «puesto en marcha varias medidas» entre ellas la distribución de máscaras a la tripulación de cabina y de tierra.

El grupo Lufthansa opera alrededor de diez vuelos diarios desde y hacia China.

La aerolínea sueca SAS, que ofrece vuelos a Pekín y Shanghai una vez a la semana, no ha suspendido sus vuelos pero dice que está «siguiendo de cerca los acontecimientos».

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: