«¡Después de ver el video y ver el flash, mi mente comenzó a correr! Sentí urgentemente la necesidad de compartirlo con personas que encontrarían útiles los resultados», dijo Chappel a ScienceAlert.

Los expertos creen que el flash probablemente provino de un bólido, que es un meteorito que explotó en el aire después de entrar en la atmósfera del planeta. La tierra es arrojada por los bólidos de forma regular, pero dado que muchas de estas rocas son realmente pequeñas, generalmente se queman en la atmósfera antes de llegar al suelo.

VISITAS REGULARES

Al igual que la Tierra, también es muy común que Júpiter reciba visitas regulares de bólidos y asteroides. De hecho, según un estudio publicado en The Astronomical Journal, la tasa de impactos de meteoritos en Júpiter es alrededor de dos mil a ocho mil mayor que la de la Tierra.

Después de ver el video de Chappel, el astrónomo Jonti Horner de la Universidad del Sur de Queensland elogió a Chappel por poder capturar un raro video cósmico.

Aunque los asteroides y los meteoritos que golpean los planetas son muy comunes, es notable poder registrar tal evento. Señaló que hay muchos factores en el espacio que pueden evitar que este tipo de eventos sean vistos desde la Tierra.

«ES UN EVENTO MUY FUGAZ, SON UNOS SEGUNDOS», DIJO HORNER. «NO SERÍA TAN OBVIO, SI ESTUVIERAS MIRANDO A TRAVÉS DEL OCULAR DEL TELESCOPIO», COMENTÓ A SCIENCEALERT.

Photo: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/ Seán Doran

 

También lee: