CAPTURAN A 3 DELINCUENTES TRAS FRUSTRACIÓN DE ROBO EN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL BATÁN

PUEBLA, PUE.- Un comando de seis sujetos intentó robar, la madrugada del pasado jueves, un cajero automático Santander ubicado en la entrada del Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano, mejor conocido como El Batán, pero falló y tres de los delincuentes resultaron detenidos.

El intento de asalto ocurrió al filo de las 2:40 de la madrugada, cuando seis hombres llegaron a este centro médico ubicado en el kilómetro 7.5 del Camino al Batán, en la colonia Ejidal Lomas de San Miguel, sometiendo al personal de seguridad privada SEPRO que estaba en la caseta de vigilancia.

Tras amarrar a los vigilantes, rompieron la cadena y el cristal de la puerta del cajero del banco Santander, sin embargo al ver llegar a más personal de esta empresa de seguridad, los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta Chrysler Voyager color verde, así como una de modelo Lincoln Navigator color vino.

Fue en calles contiguas al Hospital Psiquiátrico donde elementos de la Policía Estatal se percataron de la presencia de las camionetas antes boletinadas. Al ver la presencia policial, los hombres dispararon contra de los uniformados y se dieron a la fuga.

De inmediato se inició una persecución que se prolongó hasta el Periférico Ecológico, a la altura de la calle 22 D Sur, a un costado de la gasolinera con razón social La Poblanita II, donde los uniformados interceptaron la camioneta Voyager, mientras que la Navigator logró darse a la fuga.

Con la unidad fueron asegurados tres sujetos que responden a los nombres de Mario Antonio “N”, de 47 años de edad; Mario Antonio “N”, de 25 años; y Antonio “N” de 37 años, los cuales dijeron ser eléctrico, montacarguista y vendedor de baterías, respectivamente.

Al momento de hacer la revisión a la unidad con placas de circulación TYN-67-70 de Puebla, los elementos de la Policía Estatal encontraron varios casquillos percutidos, sin embargo no fue posible encontrar las armas de fuego por lo que se presume que se deshicieron de ellas en la persecución.

Tras la detención, el personal de la empresa SEPRO reconoció a los tres sujetos como parte de la banda que minutos antes los sometió para intentar robar el cajero, por lo que anunciaron que procederían en contra de ellos.

Será trabajo de la Fiscalía General del Estado integrar el expediente en contra de estas personas e indagar si están relacionados con otros hechos delictivos.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: