CARAVANA MIGRANTE: TRUMP ALERTA A PATRULLA FRONTERIZA, CALIFICA SITUACIÓN COMO “EMERGENCIA NACIONAL”

MÉXICO .-La caravana migrante apenas va por el sur de México, pero desde ahora Trump ya enseña los dientes. Esperemos que se cumpla eso de “perro que ladra no muerde”, porque si no… se ve que se va a poner feo el asunto. Ya mandó a puso en alerta a la Patrulla Fronteriza y Ejército.

Luego de un fin de semana en el que le estuvo echando porras al gobierno de EPN por cumplir sus órdenes… digo, por hacerle ver a los migrantes centroamericanos que la ley se tiene que cumplir en México, Donald Trump parece que pasó mala noche, porque desde muy temprano inició con sus tuitazos contra los de la caravana migrante y las autoridades de nuestro país.

Migrantes en la Ciudad de Tecún Umán. Foto: Reuters.

Así, en la madrugada les advirtió a los centroamericanos que ni se les ocurra acercarse a la frontera México-Estados Unidos… pa’ qué… si ni los van a recibir. En lugar de eso, recomendó el republicano, mejor pedir asilo al gobierno mexicano. “Esfuerzos totales se llevan a cabo para evitar que la embestida furiosa de extranjeros ilegales cruce nuestra frontera sur. La gente debe pedir asilo primero en México y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará. Las cortes están pidiendo a Estados Unidos hacer cosas que no son posibles”.

Ahora, para ponerle más tensión al asunto, el republicano se olvidó de los “esfuerzos totales” de la administración de Peña y amenazó con irse con fueras propias. ¿Quiénes? De acuerdo con lo que publicó Trump en su cuenta Twitter, la amable Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, así como el muy adiestrado Ejército gringo ya está en posición de alerta ante la inminente llegada de la caravana migrante al norte de México.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional. ¡Deben cambiar las leyes!”

La incesante mención de lo blandas que son las leyes migratorias en Estados Unidos (por culpa de los demócratas, claro) dan esperanza de que todo esto que publica Trump en su Twitter no es más que blofeo… tal como hace unos días lo dijo el futuro canciller, Marcelo Ebrard. “Cálculo político”, mencionó el exjefe del gobierno capitalino, para hablar de las advertencias que desde la semana pasada realiza el presidente gringo… ya saben, porque elecciones de noviembre y algo del discurso con el que llegó a la Casa Blanca debe reavivarse. Como sea, qué pin%&/es nervios.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: