Cargos por homicidio imprudencial enfrentará conductor del BMW

MÉXICO.- El viernes pasado accidente ocurrido  sobre Paseo de la Reforma (en el que estuvo involucrado un BMW Serie 6) no es producto de falta de normas ni de falta de infraestructura, sino de tomar malas decisiones, además de que comprueba las consecuencias de no respetar los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito, aseveró la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros.

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del vehículo BMW que debido al exceso de velocidad se estrelló sobre Reforma y causó la muerte de cuatro personas, enfrentará cargos por homicidio imprudencial, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El conductor enfrentará acusaciones por homicidio imprudencial contra cuatro personas”, confirmo el mandatario capitalino en entrevista televisiva.

Se ha determinado que momentos antes del choque “el auto viajaba arriba de los 185 km/hr”, mencionó Mancera. “Peritos han determinado que el conductor viajaba a exceso de velocidad”.

Confirmó que el conductor se negó a que le realizaran la prueba de alcoholemia. Indicó que lo que le permitió sobrevivir tras el impacto al conductor “fue una bolsa de aire del auto”.

El Jefe de Gobierno capitalino precisó que “versiones apuntan que las personas que murieron en el accidente conocieron ese mismo día al conductor”.
Ballesteros señaló que este tipo de casos es un llamado a hacer conciencia de que “no estamos bromeando” al decir que disminuir la velocidad de los vehículos es el comportamiento más importante que requiere la ciudad para salvar vidas en las calles.

En ese sentido, destacó que las sanciones severas incluidas en el Reglamento de Tránsito son precisamente para disminuir el número de muertes, una reducción que a la fecha es de 18% y que pretende llegar a 35% al final de esta administración.

“Lo ideal es que estas muertes no sucedan, porque son prevenibles queremos tener cero muertes por hechos de tránsito y de ahí lo venimos implementando”, aseguró Ballesteros

 

Infografía: Xavier Rodíguez

Lanzó un llamado a hacer conciencia sobre la responsabilidad de quienes van al volante, debido a que el exceso de velocidad es la primera causa de accidentes de tránsito en el país.

Por su parte, Fernanda Rivero, directora de la asociación México Previene, señaló en una entrevista que este accidente tiene varias aristas; pero las más importantes son que evidencia la poca educación vial entre la población, así como la falta de vigilancia e infraestructura suficiente para evitar los accidentes mortales.

Fotomultas, necesarias

La especialista defendió la aplicación de fotomultas y la necesidad de que haya más radares que ayuden a detectar a los autos que circulan a velocidades prohibidas.
“Es elemental que haya más educación vial, porque no es posible que al día mueran tres personas en la Ciudad de México (por hechos de tránsito)”, dijo.

 

Info.24Horas

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: