CASOS DE  FEMINICIDIOS EN MUNICIPIOS DE TECAMACHALCO, TEPEACA, ACATZINGO EN 2019

CASOS DE  FEMINICIDIOS EN MUNICIPIOS DE TECAMACHALCO, TEPEACA, ACATZINGO EN 2019

Puebla.- Los Municipios de Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo se encuentran en la lista donde se han registrado casos de feminicidios en los primeros meses de este 2019, situación por la que el Instituto Poblano de la Mujer contabiliza 19 casos.

El Instituto Poblano de la Mujer a través de su directora Mónica Silva señaló que en lo que va del año según una revisión hemerográfica se tiene el dato de 19 casos de feminicidio registrados en la entidad poblana, donde el 42 por ciento murieron por arma de fuego, el 21 por ciento por un arma blanca y el resto aun se desconocen las causas, así como las edades en promedio oscilan entre los 21 y 30 años de edad.

De acuerdo con la dependencia los feminicidios ocurridos en enero fueron en Atlixco, Chietla, Huejotzingo, Puebla, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca y Tlacotepec.

En Febrero fueron los municipios que reportaron algún caso, Acatzingo, Atlixco nuevamente, Santiago Miahuatlán, Tepeaca, Tepexco y Tianguismanalco.

Por último en lo que va del mes de marzo se tiene registró de casos en Nicolás Bravo y Tecamachalco, este último el de la joven encontrada en el paraje conocido como el “Espinero”.

INFO/RADIO.TK.ORG

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: