CERCA DEL TEATRO DE LOS ‘OSCAR’, PONEN ESTATUA DE WEINSTEIN POR INCIDENTES DE VIOLACIÓN EN EL MEDIO ARTÍSTICO

ESPECTÁCULOS.- A pocas horas de realizarse la edición número 90 de los Premios Oscar, una estatua dorada del productor Harvey Weinstein vestido con una bata y sentado en un sofá con una estatuilla en la mano fue colocada cerca del Teatro Dolby de Los Ángeles, recinto donde se celebrará el evento.

La escultura de Weinstein, realizada por Plastic Jesus y Joshua “Ginger” Monroe, fue colocada desde este jueves en Hollywood Boulevard con la finalidad de llamar la atención con respecto a los incidentes de violencia sexual quehan sido denunciados en el medio artístico, recordando que el mencionado productor fue el primero en ser señalado por varias famosas por este tipo de acciones.

Hay tantas cosas de Hollywood que son geniales y celebradas en los Óscar, pero también hay una parte oculta de oscuridad dentro de la industria que solemos poner debajo de la alfombra o ignorar”, expresó Plastic Jesus.

De la misma manera, el artista explicó por qué esta obra recibió el nombre “Casting Couch” (sofá de casting). “La frase de se usa para describir las exigencias de favores sexuales a cambio de trabajo, parecería una reliquia de una época pasada pero todavía sigue siendo bastante una parte de la cultura de Hollywood”.

Para mucha, mucha gente, aspirantes a actores y actrices, habría sido su sueño estar cerca de Harvey, pero la realidad ha demostrado que era una pesadilla para algunos de ellos”, agregó.

Posteriormente, Plastic Jesus reveló que en primera instancia Monroe y él planeaban realizar una estatua de pie, pero minutos después optaron por incluir el diván, además especificó que la obra fue realizada en fibra de vidrio, acrílico y resina, en un lapso de dos meses.

Finalmente, se mencionó que la figura de Weinstein permanecerá todo el fin de semana en el mismo lugar si es que el clima lo permite. Hasta ahora el público ha podido sentarse junto a la figura e incluso tomarse selfies.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: