CERESO SE DESLINDA DE CUSTODIO ASALTA BANCOS, YA LO IBAN A CESAR

CERESO SE DESLINDA DE CUSTODIO ASALTA BANCOS, YA LO IBAN A CESAR

Custodio del CERESO asaltabancos ya presentaba signos de desobediencia y desacato por lo que contemplaban cesarlo de sus actividades.

En un comunicado enviado por el Director del CERESO informa la situación del custodio en ese lugar.

La Dirección del CE.RE.SO. Regional de Tehuacán Puebla, al respecto, hemos de anunciarle que debido a lo suscitado en los últimos días en relación a la probable responsabilidad de la comisión de un delito por parte de un integrante que se desempeñaba como oficial de Seguridad y Custodia de este Centro Penitenciario, servicio que había prestado por más de 15 años, teniendo una conducta adecuada, durante ese tiempo, más no así en las ultimas semanas, pues se encontraba faltando de manera constante sin justificación alguna, por lo que estábamos próximo a tramitar su baja definitiva por esta causa.

Se hace precisar que cualquier integrante de este CE.RE.SO. Debe de hacerse responsable de sus actos dentro y fuera de la misma institución, con respecto a la vida personal y privada de los colaboradores del CE.RE.SO. Esta dirección se deslinda de cualquier señalamiento, precisando que cuando el personal se encuentra franco o fuera de sus servicio es su responsabilidad su actuar y así mismo se respeta su vida privada, desconociendo en todo momento su actuar y actividad fuera de la institución penitenciaria.

Con respecto a la conducta desplegada por parte de esta persona que fue detenida en la institución bancaria que ya se tiene conocimiento, exhorto a las autoridades investigadoras a que realicen su investigación, y cuenta con el apoyo incondicional para brindar la información necesaria y que requieran para colaborar con su investigación y si de la misma investigación se determina la responsabilidad del ahora indiciado, debe ser sancionado conforme a derecho.

Haciendo saber a la ciudadanía que no se tolerara ninguna conducta de este tipo y quien incurra en ellas deberán ser sancionados, para efectos de salvaguardar la seguridad de la institución y ciudadanía de esta ciudad de Tehuacán, puebla.Para efectos de no entorpecer la investigación, es todo lo que se tiene que manifestar, señalando que la conducta desplegada son causas suficientes para proceder a la baja definitiva de la multicitada persona involucrada en los hechos señalados.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: