CHECA LO DICHO POR LOS CANDIDATOS EN EL DEBATE INE

CHECA LO DICHO POR LOS CANDIDATOS EN EL DEBATE INE

ELECCIONES 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció en el debate que de ganar la Presidencia, María Elena Álvarez-Buylla, ganadora del Premio Nacional de Ciencias 2017 sería la próxima directora del Conacyt  y agregó que Jorge Alcocer sería el secretario de  Salud.

Ello como parte de sus propuestas en materia de Salud y desarrollo de la Ciencia y Tecnología.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia expresó de forma clara que está a favor de la abrogación de la Reforma Educativa y agregó que está en contra de la represión laboral al magisterio, aunque dijo que los maestros no están en contra de la evaluación, razón por la que impulsaría una nueva.

Abundó que la Reforma Educativa es una forma de represión a maestros y  aseguró que se trata de un modelo impuesto por el Fondo Monetario Internacional, en el que se pondera el factor laboral de los docentes sobre el educativo.

Ricardo Anaya sostuvo que no está de acuerdo en la forma que se implementa actualmente la Reforma Educativa, no obstante, precisó no la echaría abajo.

José Antonio Meade propuso más escuela de tiempo completo y recordó a los maestros: estoy de su lado, les voy a pagar mejor y tendrán absoluta certeza laboral y pidió a la ciudadanía que por sus hijos no pongan a López Obrador cerca de la educación.

Difieren en cómo reducir la pobreza

Mientras el Bronco se pronunció por eliminar los programas asistenciales, Ricardo Anaya insistió en la viabilidad de implementar el plan de Ingreso Básico Universal, para lo cual se reduciría el gasto corriente del gobierno federal, tema en el que coincidió Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que desde el gobierno se pueden ahorrar 500 mil millones de pesos para destinarlos a los de abajo.

En tanto José Antonio Meade destacó que durante su gestión en Sedesol dos millones de personas dejaron la pobreza y cuando estuvo al frente de Hacienda, se generaron en promedio 10 mil empleos mensuales, en promedio.

Los contendientes, sin embargo, coincidieron que no aumentarían impuestos en caso de ganar la Presidencia. Ricardo Anaya reafirmó que reduciría el precio a la gasolina como un motor de desarrollo.

INFO/ CUBO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: