CIENTÍFICAMENTE ESTA ES LA MEJOR CANCIÓN PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

CIENTÍFICAMENTE ESTA ES LA MEJOR CANCIÓN PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

Quien haya sufrido un episodio de ansiedad, sabe que es una de los trastornos psicológicos más desesperantes, una angustia que no se calma, el corazón que palpita a mil, y una impaciencia que  no se calma. Aprender controlarla con la respiración, es un buen remedio, aunque  científicamente está es la mejor canción para combatir la ansiedad

Un estudio realizado por neurocientíficos de Mindlab de Reino Unido, descubrió que no hay mejor método para lidiar cuando las cosas se ponen difíciles en el trabajo, en la escuela o en tu vida personal, que la música, pero específicamente hay una canción que te relajará como bebé.

Pinterest

El estudio se realizó con voluntarios que intentaron resolver acertijos difíciles lo más rápido posible mientras estaban conectados a sensores. Los rompecabezas indujeron un cierto nivel de estrés y los participantes escucharon diferentes canciones mientras que los investigadores midieron la actividad cerebral y los estados fisiológicos que incluían la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson de Mindlab International, quien realizó la investigación, la canción principal produjo un mayor estado de relajación que cualquier otra música probada hasta la fecha, ni siquiera las melodías de Mozart, lograron relajar tanto a los participantes.

La canción para combatir la ansiedad, se  trata de Weightles una pieza de ocho minutos con ocho segundos creada en 2011, por tres músicos en colaboración con la Academia Británs, ica de la Terapia del Sonido. Cada detalle, armonía, ritmo y bajo está pensado para calmar el ritmo cardiaco del oyente, bajar la presión de la sangre y llevarlo a un estado de serenidad ante la ansiedad

Científicamente esta es la mejor canción para combatir la ansiedad
Pinterest

De hecho, escuchar la canción que combate la ansiedad,  “sin peso encima”, dio como resultado una sorprendente reducción del 65 por ciento en la ansiedad general de los participantes y una reducción del 35 por ciento en sus tasas de reposo fisiológicas habituales.

El hallazgo fue tan importante que el año de creación de la pieza, 2011, la revista TIME mencionó Marconi Union en su lista de inventores del año.

Según el especialista, la mejor canción para combatir la ansiedad, Weightless logra disminuir en más de la mitad los cambios químicos que hay en el cerebro cuando la ansiedad, el miedo e, incluso, la depresión, aparecen.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: