CIERRAN CARRETERA POBLADORES DE MENDIZABAL, EXIGEN JUSTICIA DE ELECCIONES LOCALES

Elementos de la policía federal fueron alertados por bloqueo carretero en el kilometro 8 de la carretera Puebla -Tehuacán.

Aproximadamente a las  20:20 hrs. del pasado miércoles 9 de enero pobladores de la junta auxiliar de San Mateo Mendizabal cerraron la carretera Puebla- Tehuacán a la altura del tramo Amozoc  – Tepeaca .

Siendo su pliego petitorio qué se lleven a cabo la votación interna, para la elección de su representante, debido a qué les fue impuesto como tal el C. Ramón López Curiel del partido político Morena, ya que por usos y costumbres de la junta auxiliar llevan a cabo elecciones para elegir a dicha  figura pública.

Al lugar  arribaron, el C. José Bernardo Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc y personal de Gobernación del Estado de Puebla, sin poder entablar diálogo debido a qué la actitud de los pobladores era muy agresiva, pues  con machete en mano, hicieron difícil el acceso hasta el lugar exacto del cierre carretero.

Al ser entrevistados algunos manifestantes afirmaron se encontraba  una comitiva de dicha junta auxiliar en la presidencia de Amozoc dialogando, para qué les den una solución, permaneciendo en el lugar, hasta ser notificados  para su retiro  en cuanto recibieran  instrucciones de los dirigentes de la comitiva.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: