CIERRES DE PRECAMPAÑAS CON CRÍTICAS ENTRE PARTIDOS

PUEBLA, MÉXICO.- El periodo de precampaña culminó este domingo, Martha Erika Alonso Hidalgo se desmarcó de su marido el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Luis Miguel Barbosa Huerta fue arropado por Andrés Manuel López Obrador para apuntalar su precandidatura.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, precandidato del PRI, denunció los supuestos gastos excesivos de la campaña del PAN y los escándalos de la administración de Moreno Valle, aunque no logró la alianza de su partido con Nueva Alianza y el PVEM.

 

Martha Erika se deslinda del apellido Moreno Valle

Tanto en sus apariciones en medios de comunicación como en sus discursos públicos, la también expresidenta del DIF estatal se deslindó de la figura del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Primero inició con la eliminación en su currículum del apellido Moreno Valle, en tanto que al ser criticada respecto a temas como la violencia política de género, los presos políticos y la deuda pública en el sexenio anterior, la exsecretaria general del PAN afirmó que su esposo es un personaje y ella otro diferente.

Ante las críticas del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que herede la gubernatura, Alonso Hidalgo respondió que “nadie le regaló nada” e incluso calificó al dos veces candidato presidencial de “mesías tropical”.

 

Barbosa aprovecha larga gira de AMLO para apuntalarse

Durante su gira de cinco días por la entidad, López Obrador arropó al precandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, cuya postulación fue criticada tras resultar vencedor de una encuesta, cuyos resultados no fueron detallados públicamente.

De visita por en Pahuatlán, López Obrador afirmó que Barbosa Huerta no es una imposición suya y defendió la encuesta que se aplicó para elegir al senador, que fue reservada por un periodo de cinco años.

El exjefe de gobierno del otrora Distrito Federal cuestionó la postulación de Martha Erika Alonso a la gubernatura, al calificarla de un abuso de Moreno Valle.

En el contexto de la visita de López Obrador se dio en medio de llamadas telefónicas en las que se vinculaba al experredista con “los rusos”. Luis Miguel Barbosa acusó a Moreno Valle de armar la “guerra sucia” contra Morena.

En el misma línea de López Obrador, Barbosa Huerta criticó al morenovallismo al señalar que pisoteó la “dignidad de los poblanos” e incluso advertir que “meterá al bote” al ex mandatario.

Doger denunció gastos excesivos de campaña y criticó a RMV

Durante la precampaña Enrique Doger se deslindó de los audios en los que se evidenciaba que en 2016 su aspiración a la gubernatura fue respaldada por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa.

Asimismo, aprovechó para acusar a Moreno Valle de la supuesta guerra sucia en su contra y afirmó que el exmandatario no podrá con él.

Asimismo, denunció las amenazas en contra de transportistas para portar la propaganda de Martha Erika Alonso.

Acusó que con la propaganda que apareció en las unidades del transporte público y las pintas en bardas Martha Erika Alonso ya superó el tope de gastos de precampaña e incluso de campaña.

Sin embargo durante ese periodo no se consumó la alianza del PRI con el PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura.

 

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: