COFEPRIS Y SAGARPA INDIFERENTES A LA IMPORTACIÓN DE HUEVO ESTADOUNIDENSE QUE PODRÍA DAÑA LA SALUD DE LOS POBLANOS.

TEHUACÁN, PUE.-El Presidente de ALA (Asociación Latinoamericana de Avicultores)  Jorge García de la Cadena, dio a conocer esta tarde que la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ha hecho caso omiso a la denuncia realizada por esta Asociación.

 

Luego de que hace un mes se diera a conocer que en el País, así como en el Estado, ingresaba huevo importado de Estados Unidos de procedencia desconocida que pone en riesgo la salud de los consumidores de dicho producto.

 

García de la Cadena señaló que a pesar de la denuncia realizada el pasado 13 de marzo ante las instancias correspondientes como la COFEPRIS, ésta ha hecho caso omiso, no ha habido ningún avance, así como tampoco se ha recibido respuesta alguna de las instancias Federales o Estatales, a pesar de que se adjuntaron las pruebas correspondientes a la denuncia interpuesta, como fotografías, razón social, puntos de venta entre otros.

 

Como respuesta la COFEPRIS emitió una carta a la Asociación en donde solicitan nuevamente todos los datos e información que ya había sido entregada, mostrando de esta forma desinterés por la salud de los poblanos que está en riesgo al consumir productos de dudosa procedencia y de mala calidad.

 

“Acuso directamente a la COFEPRIS de atrasar y alargar la investigación correspondiente a pesar de aportar las pruebas correspondientes, no ha habido ningún avance, hay apatía e indiferencia, la salud de los poblanos está en riesgo”.

 

García de la Cadena sometió a diferentes pruebas el producto, comparando huevo nacional y local, comprobando la diferencia en la yema, al quedar pegada al cascarón además del color, consistencia y olor del producto norteamericano además de la burbuja grande de aire que contiene, demostrándolo a través de un vaso con agua, comprobando la calidad del huevo mexicano.

 

El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, responsabilizó a la SAGARPA por las afectaciones de salud que pudieran presentarse.

 

“Responsabilizo directamente a la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación), serán ellos los culpables en caso de presentarse alguna afectación a la salud humana y de las aves, así como a la Secretaría de Economía por la práctica desleal al comercio mexicano”

 

Por último señaló que el producto procedente de Estados Unidos, está siendo re empacado, en cajas mexicanas, para confundir a los consumidores, dificultando así el reconocimiento del producto mexicano, puntualizando que una de las características es el olor fétido o huevo podrido, tan sólo al abrir el empaque del producto.

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: