COLEGIO DE PERITOS CUESTIONA SEGURIDAD DEL NUEVO EDIFICIO DE GOBIERNO DE TEHUACÁN

COLEGIO DE PERITOS CUESTIONA SEGURIDAD DEL NUEVO EDIFICIO DE GOBIERNO DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Ahora que el edificio del ex hotel Montecarlo fue rehabilitado para fungir como oficinas municipales, el Colegio de Peritos de Tehuacán solicitará a la administración actual el estudio estructural del edificio así como las bases para hacer el uso de cambio de suelo, manifestó Luis Cortés Reyes miembro de la mesa directiva del colegiado.

Agregó que hay incertidumbre y preocupación por parte de los integrantes de este colegio debido a que se desconocen los detalles de la rehabilitación de este edificio que será utilizado como oficinas gubernamentales locales, además por el uso de suelo puesto que el edificio no estaba diseñado para ser ocupado como edificio público verificando técnicamente los factores de carga que tendrá.

Por otro lado, se espera que cuenten con un dictamen por parte de Protección Civil con las especificaciones que marcan las normas para medidas de seguridad con las que se debe contar en caso de emergencia por siniestro o situaciones sísmicas.

Refirió un ejemplo, si un pasillo en el edificio es de 1.5 metros, la salida de emergencia deberá ser de 3 metros para tener una mejor evacuación en caso de alguna eventualidad.

Dijo que es de suma importancia conocer quien realizó el calculo estructural de rehabilitación, por lo que en la petición que se hará al gobierno municipal actual se solicitará quien es el corresponsable de seguridad estructural y el responsable de la obra, porque al realizar esta rehabilitación debió contarse con especialistas, tanto ingenieros, arquitectos, seguridad estructural, áreas urbanas y espacios públicos.

Cortés Reyes aclaró que esta intervención no es de índole político ya que a este colegiado le interesa saber la situación estructural del edificio, puesto que no solo serán empleados municipales los que estarán en el edificio si no también la ciudadanía para hacer sus tramites.

Comentó que si la administración lo solicita hay expertos y peritos en este colegio que pueden colaborar en la revisión tecnica para tener certeza de la nula existencia de riesgo en estas oficinas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: