COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE INSTALACIONES NAVALES EN PUEBLA

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, informó que en San José Chiapa se edificará una moderna estación naval y un vanguardista Centro de Mantenimiento Optoelectrónico.

Acompañado del gobernador José Antonio Gali Fayad, expuso que en franca colaboración entre la entidad poblana y la Secretaría de Marina se inician las instalaciones en dicha localidad. “A partir de ahora los marinos navales tendremos una mayor cercanía con las y los poblanos quienes han abierto las puertas, en ese sentido la mejor manera de corresponder es con hechos concretos que contribuyan al bienestar del estado”, indicó. Vidal Francisco Soberón refirió que hace unas semanas, el Banco Estatal de Tierra y la institución que encabeza firmaron un convenio de coordinación con el propósito de recibir por parte de la entidad los derechos de propiedad para la edificación de instalaciones navales.

La Secretaría de Marina ha asumido el compromiso de establecer en estos predios infraestructura naval con el fin de eficientar algunas de las labores, señaló. “Con estas instalaciones podremos aplicar nuestra capacidad logística y operativa tanto en acciones a la población civil en casos de desastre, como en labores propias de seguridad”, expuso. Soberón Sanz resaltó que también se robustece el tren logístico naval en el Centro, Sureste y Suroeste del país, y contribuir a la modernización de la Armada de México. Refirió que al inicio de la administración federal el presidente de la República, Enrique Peña Nieto planteó como una de sus estrategias de gobierno apoyar a las Fuerzas Armadas, toda vez que al hacerlo se traduce en beneficio directo de México. “Invierten las Fuerzas Armadas, es invertir en la nación. Con instalaciones más modernas la Armada se fortalece y con ello sus acciones encaminadas a velar por la seguridad de las y los mexicanos”, manifestó.

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla dijo que este día se coloca la primera piedra que da inicio a la construcción de la infraestructura naval en el estado. “Es el primer resultado del convenio de colaboración que suscribimos el pasado 12 de marzo y el que nos comprometimos 20 hectáreas para que la Marina ubicara sus instalaciones para la construcción del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México”, expuso.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: