COMENTARIOS QUE DEMUESTRAN LA XENOFOBIA MEXICANA ANTE LA CARAVANA MIGRANTE

NACIONAL.-El 19 de octubre de este año la caravana migrante de hondureños y centroamericanos rompió el cerco en la frontera México-Guatemala, ubicado en Tecún Umán, Guatemala.

De esa manera miles de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, comenzaron una larga travesía para huir de la pobreza y violencia de su país y buscar una mejor calidad de vida ya sea en México o en los Estados Unidos, esto a pesar de encontrarse con la Policía Federal acá en el país y las amenazas de Trump de frenar su paso a como de lugar.

Esta noticia captó la atención de cientos de medios de comunicación y ciudadanos en general, en donde para sorpresa de muchos, logramos ver un gran número de comentarios llenos de xenofobia y racismo que si fueran traducidos al inglés y les ponemos una gorra roja que diga “Make México Great Again”, podrían pasar como los que a menudo escuchamos salir de la boca de Donald Trumpcuando se refiere a los inmigrantes mexicanos. Así es, se usan las mismas palabras que nos molestaban e indignaban hace unos meses y que ahora utilizan para pedir que expulsen a los hondureños y centroamericanos del territorio mexicano.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: