Comerciantes ambulantes desalojados de su lugar por regidor de industria y comercio

Tehuacán, Pue.- Claudia González

Las personas que se dedican a vender, tempesquistles, picadillo, nopales preparados, aguacates y otras verduras, así como entre otros alimentos, se encuentran muy molestos con el Regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez por los movimientos que ha realizado en el mercado 16 de marzo.

Los comerciantes ambulantes de éste mercado fueron reubicados en las afueras del mercado, y que afecta muchísimo sus ventas. De igual forma enfatizaron que esto fue por desquite político.

Manifestaron que en los pasillos del mercado están invadidos de vendedores ambulantes, que no tienen un permiso y que a ellos no les han dicho nada, los nuevos comerciantes que han llegado a vender a los pasillos del mercado -según indicaron las inconformes-  son alrededor de 10 puestos de personas que vienen de Puebla y a quienes se les da preferencia en lugar de dársela a los que llevan años vendiendo ahí y que son de Tehuacán o las regiones del municipio.

Éste cambio fue al parecer para dejar libre el acceso a la entrada del mercado, lo cual los comerciantes dijeron no se cumple.

Las comerciantes mencionaron que las medidas tomadas fueron después del proceso electoral, y que justamente las personas que fueron removidas de su zona habían manifestado su apoyo a un candidato diferente del  Independiente. Sin embargo tienen temor a mayores represalias, pero dijeron que se van a defender y que el regidor Jesús Hernández no los va a intimidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: