COMERCIANTES DESMIENTEN DESABASTO DE CHILE POBLANO

COMERCIANTES DESMIENTEN DESABASTO DE CHILE POBLANO

Comerciantes de la Central de Abasto descartan el desabasto de chiles poblanos para la preparación de los tradicionales chiles en nogada, sin embargo, refieren que sus ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

En entrevista con algunos de los locatarios de esta zona, mencionaron que diario vende entre 12 a 13  toneladas de este producto por vendedor, pero no prevén que aumentarán sus ventas.

Precisó que el chile lo están consiguiendo de San Martín Texmelucan y de otros estados de la República como de Guanajuato.

“Todos los días  están arribando mercancía fresca  para la distribución de personas que llegan a comprar este chile”, precisaron.

Cabe mencionar que el kilo de chile poblano en la Central de Abasto es de 13 pesos y su tamaño es estándar.

En entrevista con compradores de este producto, indicaron que es la zona más barata para adquirir productos a comparación de otros mercados.

Oro Noticias, notó que incluso no sólo amas de casas se encuentran comprando ya sus chiles para elaborar el platillo de chiles enojada, sino también monjas que adquieren hasta 50 kilos para prepararlos.

Durante un recorrido realizado por mercados de la ciudad de Puebla  como la Acocota, el Parral y el 5 de Mayo el precio del chile poblano oscila entre  los 15 y 18 pesos.

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: