COMERCIANTES LOGRAN SÓLO DOS DE 8 PETICIONES Y LA PRESIDENTA NUNCA LLEGÓ

Mas de 39 horas, el frío, la lluvia, los golpes, el regidor encapuchado, los alineadores, mas de 100 elementos antimotines para custodiarlos y amedrentarlos, un Palacio Municipal tomado dos días y una noche de la ignominia, no fueron suficientes para que la Presidenta Municipal atendiera a los comerciantes.

La Presidenta que se autonombra “de los pobres” nunca tuvo tiempo para atender a los ambulantes que habían sido humillados públicamente al desalojarlos en la madrugada, como vil ladrones robarles su mercancía, faltando a la Ley al no respetar 15 dias hábiles después de una notificación.

Señalando que estaba en una comisión en la ciudad de México, Ernestina Fernández fue vista en el Restaurante Camino Real desde donde despachó junto con su esposo y regidores, las acciones en el conflicto.

En una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes una comisión de comerciantes y regidores, faltando 2 Paloma Novelo y Juan Álvarez, quienes no fueron convocados, asi como la ausencia de la Alcaldesa Ernestina Fernández, dio paso al término de la manifestación.

Sólo 2 de los 8 puntos solicitados en un pliego petitorio obtuvieron los comerciantes como resultado del primer y único diálogo que tuvieron con autoridades municipales misma que habían solicitado desde hace meses.

Con una cita a las 12 hrs de este viernes en el Parque de El Riego, será para que les entreguen su mercancía, posteriormente se trasladarán al nuevo mercado para ver los lugares que les asignarán.

Hasta el momento existen denuncias interpuestas en la Fiscalía, por el regidor de Industria y Comercio Jesús Hernández contra los comerciantes, señalados por privación ilegal de la libertad de 3 empleados, amenazas y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: