COMO BUITRES PELEAN FUNERARIOS CUERPO DE BEBE MUERTO AFUERA DE SIMILIARES

 

Por: Nidya Hernández

Tehuacán, Pue./De 4 a 6 mil pesos  es lo que cobran las funerarias en Tehuacán, por el traslado de un cuerpo.

Señalaron para Domingo 7 dueños de funerarias que se hicieron presentes para ofrecer sus servicios a la madre del pequeño que perdiera la vida afuera de un consultorio de Similares en esta ciudad.

Ivan Hernández del Jurídico de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tehuacán, se presentó acompañado de la carrosa Funerales Del Carmen, quienes fueron los designados por él para el traslado del cuerpo del menor, sin que le dieran opciones de funerarias a la madre del pequeño.

Esto motivó que cuando subieran el cuerpo a la camioneta Expedition que fungiera como carrosa, los demás funerarios se acercaran a la madre para ofrecer sus servicios, mientras era presionada por la funeraria a cargo para trasladarla también a ella.

Ana María Castillo madre del pequeño fallecido se encontraba en shock sin atinar tan sólo dar aviso a sus conocidos para que fueran por su otro hijo al colegio, siendo abordada por los funerarios que le ofrecían sus servicios e incluso le regalaban el ataúd, con la finalidad de que no se dejara sorprender por el dueño de Funerales Del Carmen.

Al ver la situación se incorporó Iván Hernández Jurídico del Ayuntamiento para presionar a la madre, señalando que ya estaba el cuerpo arriba de la unidad y que tenían que llevárselo, sin darle tiempo de nada y prácticamente arrebatándosela a los dueños de las otras funerarias.

En entrevista para Domingo7  el Jurídico de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tehuacán, evadió las cámaras y preguntas, del porqué se daba esa situación.  Después de ir tras él en dos ocasiones, pues en la segunda inventó una llamada para evadir preguntas. Sólo respondió que el Ayuntamiento no cuenta con una unidad para el traslado de los cuerpos cuando les corresponde a ellos hacer el levantamiento de cadáver.

Al cuestionarle porqué no hacía el traslado la unidad forense, dijo que había hablado al Ministerio Público y al considerar muerte natural (Broncoaspiración) le correspondía a la comuna hacer el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que al lugar no llegaron Agentes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo causando extrañeza al haber sucedido el deceso en la vía pública.

Sobresale que en ningún momento le dieron a conocer a la doliente madre del menor fallecido el cobro del “traslado” del cuerpo, trascendiendo que en algunas ocasiones les cobran de 4 a 6 mil pesos por el “servicio”.

Los dueños de las funerarias presentes, bajo reserva de nombre, señalaron que el favoritismo que existe del Jurídico del Ayuntamiento hacia cierta funeraria, es por un pago por cadáver asignado de hasta $1,500.00 prevaleciendo esta situación desde hace mucho tiempo.

Domingo7

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: