COMO CANDIDATO DEL PRI AL EDOMEX, SE APUNTA ERNESTO NEMER

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, se destapó como aspirante a la candidatura del PRI a gobernador del Estado de México, cuyas elecciones son consideradas un termómetro de los comicios presidenciales.

Nemer dijo al diario El Universal que su principal carta para obtener la nominación priista son sus 37 años de experiencia como funcionario público. En ese tiempo ha ocupado diversos cargos en la administración local y federal y también ha sido legislador.

En la entrevista, aseguró que el Estado de México ha tenido avances en el gobierno de su correligionario Eruviel Ávila, pero todavía debe atender numerosas necesidades.

“Desafortunadamente el estado no escapa a la pobreza; cerca de 6.9 millones o 7 millones de mexiquenses tienen un grado de pobreza y a ellos se dirigen muchos programas que ha diseñado el gobernador y es un gran reto gobernar el Edomex, es un gran reto llevarle servicios a los mexiquenses”, señaló.

El proceso electoral en el Estado de México arrancó formalmente a principios de septiembre. Las votaciones se realizarán el 4 de junio de 2017, un año antes de las presidenciales que definirán al sucesor de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Hasta ahora, otra priista que ha manifestado interés en la candidatura al gobierno estatal es Carolina Monroy, secretaria general del partido, mientras que otras versiones incluyen en la lista de contendientes a la secretaria de Educación local, Ana Lilia Herrera, y al diputado federal Alfredo del Mazo.

Sobre los otros aspirantes, Nemer dijo a El Universal que “hoy los partidos tienen que ser cada día más competitivos, tienen que descubrir las fortalezas de sus candidatos, de sus hombres y mujeres que quieran participar”.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: