COMPLEJO CULTURAL EL CALVARIO PODRÍA SER DEMOLIDO

COMPLEJO CULTURAL EL CALVARIO PODRÍA SER DEMOLIDO

Tehuacán, Pue.- El inmueble en donde se edifico el auditorio al aire libre  y que fue construido hace ya algunos años podría ser demolido, debido a que pone en riesgo diferentes zonas aledañas a este lugar, manifestó Oscar Gómez Cortes sub administrador.

Dijo que se están realizando los estudios pertinentes en el lugar para determinar cuales son las caracteristicas del inmueble y evaluar si existe un riesgo en domo y otras áreas el auditorio.

Esto se determinará conforme a los estudios que realice la Secretaría de Infraestructura y verificar el estado en el que se encuentra El Complejo, el objetivo de esta área es el desarrollo de eventos culturales, pero debido a la mala cimentación y compactación del suelo presenta problemas que dañaron la estructura como es la caída de una barda y fisura en el suelo.

Con este estudio se determinara la gravedad del lugar si persiste una fisura mayor y si es causa de demolición el área del teatro al aire libre y pueda ser reubicarla en otro lugar del municipio o en su caso aplicar acciones de restauración y que no comprometan la seguridad de los visitantes a el Complejo Cultural el Calvario.

Personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quienes hicieron un estudios en fechas recientes para analizar la rigidez estructural y su resistencia, así como el suelo, determinando que no existe ninguna falla geológica o galería que pueda comprometer la edificación, pero se está en espera de la evaluación de la dependencia Estatal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: