COMPROBADO, NIÑOS HEREDAN LA INTELIGENCIA DE SU MAMÁ, NO DE SU PAPÁ

COMPROBADO, NIÑOS HEREDAN LA INTELIGENCIA DE SU MAMÁ, NO DE SU PAPÁ

Investigadores estudiaron los genes implicados en el daño cerebral y descubrieron que muchos de ellos se encuentran en (¡sorpresa!) el cromosoma X

Sabemos que los niños heredan diferentes características tanto de su mamá como de su papá –por ejemplo, mi hija heredó mi hermosura–. Sin embargo, si hablamos específicamente de la inteligencia, la ciencia indica que los hijos la obtienen en mayor medida de los genes de su madre (¡punto para nosotras!).

Aunque diversos estudios han investigado el tema desde hace años, uno de los más populares, realizado por el psicólogo Robert Lehrke, reveló que la mayoría de la inteligencia de un niño depende del cromosoma X. Y dado que las mujeres poseemos dos cromosomas X, tenemos más probabilidades de transmitir características relacionadas con la inteligencia.

 

 

Reforzando la idea anterior está un estudio de la Universidad de Ulm, que se encuentra en Alemania. Investigadores estudiaron los genes implicados en el daño cerebral y descubrieron que muchos de ellos, especialmente los relacionados con las capacidades cognitivas, se encuentran en (¡sorpresa!) el cromosoma X.

¿Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su inteligencia?

Ahora bien, aunque la genética materna juega un papel importante para la inteligencia de un pequeño, esto no es lo único que hay que considerar (es decir, no porque tú seas una eminencia tu hijo lo será forzosamente). Por ello, es necesario que apoyes a tu pequeño con diferentes actividades para que la desarrolle conforme va creciendo.

Una manera sencilla de ayudar a que tu hijo desarrolle su inteligencia es manteniendo un vínculo emocional fuerte con él. Eso lo hará desarrollar la capacidad para jugar juegos simbólicos complejos desde los dos años, ser persistente y tener menos frustración mientras resuelve problemas.

 

 

Así que ya lo sabes, sí, definitivamente te puedes comenzar a contonear como pavorreal ahora que sabes que, en gran medida, tu hijo heredó su inteligencia de ti.

INFO:EXCELSIOR

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: