Compromiso número 10 hecho en campaña cumplido, Tony Gali.

Invierten 10 millones de pesos en la instalación de 200 botones de pánico en el transporte público y líneas de ruta.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, cumplió con su compromiso número 10, al instalar 200 Botones de pánico en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA, 137 más en el transporte público en diversas líneas, con el objetivo de proteger a las familias poblanas y se eviten robos a transporte.

En el evento realizado en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5, Gali Fayad sostuvo que esta nueva tecnología también salvará vidas, pues están conectados a todos los sistemas y se podrá llegar rápidamente al momento de cualquier hecho, no solo en materia de delincuencia sino también cuando se presente algún problema de salud.

“Me preocupa mucho su seguridad en el transporte público. Queremos que todos salgan y regresen a sus casas. No vamos a especular e invitamos a los transportistas a que inviertan recursos”.

Por lo anterior, mencionó que para este sistema se invirtieron 10 millones de pesos, pero lo más importantes es seguir trabajando para salvaguardar la integridad física de más de 156 mil pasajeros por día que se trasladan en las líneas 1 y 2 de RUTA.

Detalló que los botones de pánico así como las cámaras de video vigilancia son un conjunto que suman en el combate de este delito, ya que los dispositivos realizan cuatro tomas en la unidad, con la más alta tecnología.

“Son cuatro tomas las que hacen las cámaras, y nos permite tener una rápida reacción ya que se comunican con el jefe de sector. No necesitan micrófonos, se está escuchando y viendo a todo color,  las cámaras tienen visión nocturna, el botón de alerta lo trae el chofer que lo pueden amenazar, pero nosotros escuchamos y vemos”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: