CON 32 MIL PESOS SALDRÁN LIBRES SEIS IMPLICADOS EN EL LINCHAMIENTO DE ENCUESTADORES EN AJALPAN.

 

Redacción/Domingo7

Tehuacán, Pue./Se les permitirá pagar alrededor de 32 mil pesos como reparación del daño y salir en libertad a los implicados en el linchamiento de encuestadores en Ajalpan.

A dos años de que sucediera el linchamiento de dos encuestadores Rey David y José Abraham Copado en el municipio de Ajalpan, donde pobladores los lincharon, podrán salir en libertad.

Pedro N., Juan Carlos N., Julio César N., Orlando N., Juan N. y Javier N. recibieron una pena de cuatro años con cuatro días de cárcel y fueron acreedores a una permuta de pena, lo cual les permite pagar alrededor de 32 mil pesos como reparación del daño y salir en libertad.

Los implicados solicitaron una audiencia de procedimiento abreviado, donde admitieron los cargos por los delitos de alteración al orden público, motín y delitos cometidos contra servidores públicos durante el linchamiento de los hermanos Copado Molina.

Debido a esto ya pasaron dos años en prisión preventiva. En el caso de los cuatro restantes, Alejandro N., Vladimir N., Alejandro N. y Crisna N., hoy enfrentarán la audiencia para fijar la sentencia y reparación del daño a los familiares de los dos encuestadores asesinados.

El 19 de octubre de 2015, los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina fueron detenidos por policías municipales de Ajalpan acusados por los vecinos de ser secuestradores. Una vez que fueron llevados a la comandancia, los vecinos los sacaron de la presidencia municipal ya que sabían que los uniformados los liberarían.

Después los golpearon y en la plaza central de Ajalpan les prendieron fuego cuando aún se encontraban con vida. Los hermanos Copado Molina se dedicaban a realizar encuestas para la empresa Marketing Research & Servicios SA de CV con base en la Ciudad de México.

Antes de ser sacados de la comandancia en Ajalpan pudieron identificarse. VER: Inocentes los hombres que lincharon y quemaron en Ajalpan; eran encuestadores El 21 de octubre del 2015 fueron detenidos siete pobladores y tres más fueron asegurados en días posteriores.

La Fiscalía General del Estado presentó a la mayoría el 29 de octubre. Inicialmente fueron juzgados en una sala alterna al penal de Tepexi de Rodríguez, en donde se encuentran presos. Ahí se realizó el control de la detención y finalmente el lunes 2 de noviembre del 2015 fueron formalmente vinculados a proceso. Actualmente la Casa de Justicia de Tehuacán es sede de este juicio que fue uno de los primeros que se llevó a cabo bajo la nueva modalidad oral

A %d blogueros les gusta esto: