CON SEGURIDAD PRIVADA BUSCAN EVITAR INSEGURIDAD EN FITH: FELIPE PATJANE

CON SEGURIDAD PRIVADA BUSCAN EVITAR INSEGURIDAD EN FITH: FELIPE PATJANE

Por lo menos 50 elementos externos estarán vigilando el primer cuadro de la ciudad durante los eventos que se realizarán en el Festival Internacional de Tehuacán (FITH), para lo cual se están analizando dos propuestas de empresas de seguridad privada.

Felipe Patjane Martínez, presidente municipal indicó que están analizando las estrategias para blindar la ciudad, independientemente de que estarán 120 elementos de Seguridad Pública vigilando la ciudad en diferentes horarios y puntos, por lo cual trabajarán turnos dobles, mismos que se les pagará conforme a la ley.

Indicó que este grupo externo de guardias será para los asistentes, ya que una de las principales preocupaciones es la integridad de los ciudadanos que acudirán a los eventos que se realizarán del 16 al 31 de marzo.

De igual modo se pedirá el apoyo a la Policía Estatal, ya que se tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos y por ese motivo sostuvo una reunión con dos empresas de seguridad privada y el departamento de Cultura para determinar cuál será contratada.

Aclaró que la contratación de estos elementos externos, están contemplados dentro del presupuesto que se asignó originalmente, por lo que no habrá un gasto extra.

Aunque citó que en caso de que no se lograra llegar a un acuerdo con alguna de estas dos propuestas de empresas de seguridad, se buscará la forma de blindar la seguridad para todos los eventos próximos a realizarse.

Por su parte, el director de Turismo, José Luis Ramírez Lagos manifestó que para el inicio de este festival se esperan más de 15 mil visitantes, por lo cual ya se encuentran listos para recibir a la gente e igual los módulos de información estarán abiertos y con personal que estará de manera permanente.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: