CONAGUA MULTA AL AYTO DE TEHUACAN POR EMISION DE DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES EN CUAYUCATEPEC

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN, PUE.- Por tercera ocasión CONAGUA sanciona al Ayuntamiento de Tehuacán, debido a la descarga de aguas residuales que genera la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, así lo dio a conocer el Síndico Municipal, Miguel Romero.

La multa de alrededor 60 mil pesos, se intentará frenar mediante un recurso legal, pues se cuenta con una autorización de prórroga por parte de esta misma dependencia federal, la cual se estará siendo válida mediante el recurso jurídico correspondiente, informó el Síndico.

Las dos primeras multas fueron  a la comunidad de Santa María Coapan por un orden de 160 mil pesos, que hasta el momento han quedado sin efecto, puesto que se ha podido demostrar voluntad por sanear estas descargas, ya que se cuenta con la donación de un terreno para la edificación de una planta de tratamientos de aguas residuales.

Miguel Romero mencionó que existe diálogo con autoridades de Conagua para llegar a acuerdos y que en próximos días haya una reunión para darle seguimiento al proyecto de la planta tratadora para la ciudad o en dado caso poner plantas tratadoras pequeñas para las juntas auxiliares en Coapan o Cuayucatepec.

“Se está viendo si es posible las construcciones de plantas tratadoras para cada junta auxiliar, pero dependerá de las recomendaciones que emita Conagua, así como llegar a un acuerdo con la empresa Odis Adversa con la cual se mantiene un litigio para que devuelvan 30 millones de pesos que la administración local pasada le entregó para realizar un dispositivo de este tipo en la ciudad, la cual no se realizó”, finalizó Miguel Romero.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: