CONDENAN INGOBERNABILIDAD DE AYUNTAMIENTO: BUAP CAMPUS TEHUACÁN

CONDENAN INGOBERNABILIDAD DE AYUNTAMIENTO: BUAP CAMPUS TEHUACÁN

Tehuacán,Pue.-En una carta abierta, BUAP Campus Tehuacán condena falta de seguridad e ingobernabilidad del Ayuntamiento, además de omisión e indiferencia ante los constantes asaltos que sufre la comunidad Universitaria.

Directivos están exigiendo a las autoridades mayor seguridad debido al robo a mano armada del que han sido víctimas varios estudiantes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Complejo Regional Sur en Tehuacán, 

 

 A través de un comunicado, la BUAP indicó que la comunidad estudiantil ha sido víctima de robos a mano armada en la inmediación de la universidad, por lo que condena los actos de violencia que se han derivado de la falta de seguridad e ingobernabilidad en la que el municipio se encuentra.

Asimismo, expresa que, pese a que en diversas ocasiones han solicitado apoyo de vigilancia permanente en la zona, mayor iluminación y monitoreo mediante cámaras de seguridad, al momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades locales. Por eso, ante la omisión e irresponsabilidad de atender el tema de seguridad, responsabilizan al gobierno municipal de cualquier acto violento que lleguen a sufrir los estudiantes.

En el comunicado, exigen que se implementen acciones inmediatas para proteger la integridad de más de 3 mil 600 estudiantes, quienes diariamente circulan por el libramiento Tecnológico-Tehuacán, se ilumine el corredor universitario y se realicen constantes recorridos de vigilancia por parte de la policía municipal además de promover y dar las facilidades para que el transporte público realice paradas en el parabús que se ubica al exterior del campus universitario.

Cabe mencionar que desde el año pasado, las autoridades se habían comprometido a reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones en la zona, para evitar que los delincuentes siguieran afectando a estudiantes y ciudadanos.

Cabe señalar que Los operativos iniciaron de seguridad en el corredor universitario este jueves, después de que la BUAP emitió dicho comunicado.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, implementaron operativo de revisión sobre el libramiento Tecnológico-Tehuacán para inhibir la delincuencia realizaron a camiones de carga pesada y a unidades particulares.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: