CONGRESO DEL ESTADO PIDE REVISIÓN DE CUENTAS A ERNESTINA FERNÁNDEZ

PUEBLA.- Deberán reponer el proceso de fiscalización por la cuenta pública 2014 de Ernestina Fernandez Méndez, Presidente de Tehuacán, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó su inhabilitación, decidida por la anterior legislatura.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Inspectora, mencionó que la priista podría solventar sus irregularidades.

“Si en algún momento durante el proceso que se inicio en contra de la presidenta en Tehuacán tuvo algún error cono ya lo determino la suprema corte, y estamos obligados a reponer el proceso, se haga de nueva cuenta a partir del dictamen que presente la auditoria superior del estado”, así lo hizo saber Espinosa Torres a la Auditoría Superior del Estado.

La sanción revocada inhabilitaba a Fernández Méndez para ejercer cargos públicos por 12 años, por lo que al ser alcaldesa podría haber sido destituida. Además, se le fijó una sanción por 152 millones 579 mil pesos. A la priista se le acusó de causar daño patrimonial por 76 millones 289 mil pesos al erario de Tehuacán.

“La Legislatura del estado de Puebla deberá proceder en el ámbito de su competencia a ordenar la reposición de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades que se siguió a Ernestina Fernández Méndez”, se puede leer en el expediente que será sometido a votación en el pleno este miércoles.

El Presidente de la Comisión Inspectora recalcó que “es una atribución de esta comisión instruir a la auditoria superior del estado elabore el dictamen en relación a actos administrativos”.

El día de hoy se entregará el dictamen para que sea votado por el pleno. Dictamen que técnicamente debe ser elaborado por la auditoria superior del estado.

 

Ernestina Fernandez Mendez

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: