CONOCE  LOS 5 LIBROS PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL HOMBRE EN LA LUNA 

CONOCE  LOS 5 LIBROS PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL HOMBRE EN LA LUNA

DISPARATES.-Un día como hoy, pero hace cinco décadas, el mundo entero presenciaba uno de los eventos más importantes en toda la historia de la humanidad, el primer alunizaje. La astronomía abría la puerta al conocimiento, a la ciencia y a convencernos de que el infinito es el límite. Pero después de tanto tiempo sigue habiendo más preguntas que respuestas, esto se debe a que los archivos apenas fueron desclasificados en 2013, pero sin lugar a dudas es un tema fascinante del que todos queremos saber mas, incluso si se trata de teorías de conspiración, por eso te traemos 5 libros para celebrar los 50 años del hombre en la Luna.

Carrying the Fire por Michael Collins

5 libros para celebrar los 50 años del hombre en la Luna

Abebooks

Qué mejor que conocer la odisea del espacio que en voz de uno de los protagonistas. Michael Collins, cuya misión fue dirigir el Apollo 11, narra sus memorias en este libro publicado originalmente en 1974, donde hace una detallada descripción de la nave, de la misión y de su rol en la primera vez del alunizaje. Celebrando los 50 años del hombre en la Luna, la editorial Farrar Straus and Giroux, lanza una edición especial en 2019.

Moonbound por Jonathan Fetter-Vorm

5 libros para celebrar los 50 años del hombre en la Luna

Twitter: @ala_booklist

El caricaturista y escritor estadounidense crea “Moonbound: Apollo 11 y el sueño de los vuelos espaciales” una novela gráfica donde hace hincapié sobre la importancia de las primeras hipótesis sobre el movimiento de los planetas que hicieron posible el el primer vuelo a la Luna.Publicado apenas en junio del 2019, el libro ha tenido muy buenas reseñas. El New York Journal of Books dice que “En esta amplia historia de exploración, Fetter-Vorm captura tanto la atracción mística de la luna como los muchos hombres y mujeres que trabajaron duro para comprenderla y alcanzarla”.

Rocket Man por Robert Kurson

Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong se convirtieron en súper héroes, pero sin las misiones previas tripuladas o no, el milagro del Apollo 11, no hubiera sido posible. Este es el argumento de Kurson, quien rescata la misión del Apollo 8, la segunda misión tripulada del Programa Espacial estadounidense y el primero en orbitar la Luna en 1968 y regresar a Tierra.  Lo mejor es que el libro de la editorial Random House, está a la venta en algunas librerías de México.

Apollo 11: The Inside Story por David Whitehouse

5 libros para celebrar los 50 años del hombre en la Luna

Twitter: @HSMOxFord

Para celebrar los 50 años del hombre en la Luna, el astrónomo David Whitehouse hace una recopilación de entrevistas de profundidad con todos los involucrados de la Misión del Apollo 11, incluyendo Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Gene Cernan, David Scott, John Young, Alan Shepard, Charlie Duke, Ron Evans, Deke Slayton, Wally Schirran, para contar versión historia autorizada sobre la misión de la NASA.

Neil Armstrong: A Life of Flight por Jay Barbree

5 libros para celebrar los 50 años del hombre en la Luna

Goodreads

El corresponsal de la NBC, revela la biografía no conocida de Armstrong, un piloto de la Guerra de Corea que se convirtió en una leyenda de la exploración espacial, el libro incluye un prologo de John Glenn. PW lo calificó como “un relato entretenido de la carrera hacia la luna”.

Para los escépticos

5 libros para celebrar los 50 años del hombre en la Luna

La historia de la llegada del hombre a la Luna, resulta tan sorprendente que es difícil de creer. Pero a pesar de las múltiples pruebas, hay quienes insisten en que la misión del Apollo 11 es la obra de teatro más exitosa del mundo. Para conocer algunos argumentos de estas teorías de conspiraciónVerne recomienda el libro de Bill Kaysing “Nunca Fuimos a la Luna”, además de la obra de Phill Plait “Bad Astronomy”.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: