CONTEO VOTO POR VOTO EN ELECCIÓN PARA GOBERNADOR PIDE SINDEMEX

CONTEO VOTO POR VOTO EN ELECCIÓN PARA GOBERNADOR PIDE SINDEMEX

El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) en Puebla, Francisco Romero Serrano se pronunció porque se lleve a cabo el recuento de actas y el voto por voto en la elección de gobernador del estado.

En rueda de prensa, consideró que ante las dudas que ha generado el triunfo preliminar de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, es necesario que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dé certeza a los ciudadanos.

“Es sospechoso el hecho de que la oleada de voto a favor de Morena diera el triunfo de mayoría a las cámaras de diputados nacional y local, se llevará los principales municipios pero en el estado no se tuviera el mismo resultado”, abundó.

Consideró que observan anomalías o resistencia por parte del instituto para hacer un recuento de las votaciones, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena tendría que buscar la nulidad de la elección.

“Sólo hasta que se haga un recuento voto por voto, es cuando se podría proclamar al gobernador constitucional electo con su derecho a ejercer el cargo”, dijo.

El último recurso del candidato, en caso de que el IEE se oponga a hacer un recuento de la votación, tendría que ser la nulidad de la elección, a efecto de que se repita, por lo menos la elección de gobernador, y se dé marcha atrás.

Romero Serrano apuntó que si una vez realizando el recuento de votos, la candidata a la gubernatura obtiene una votación superior, se tendrá que respetar la voluntad de los poblanos para que asuma el cargo en próximos meses.

No obstante destacó el hecho de que, a diferencia de su esposo Rafael Moreno Valle, ella asumirá la gubernatura sin un Congreso servicial, que no será corruptible y que garantizará un esquema democrático y un equilibrio de poderes.

Planteó que después del saqueo y endeudamiento de Moreno Valle heredó, será necesario que Alonso sea vigilada por una comisión inspectora y de fiscalización para que su actuar sea más cuidadoso en cuanto al erario.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: