Continúa caos de RUTA 2; sistema de recarga no da cambio

La línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sigue causando dolores de cabeza a sus usuarios, pues el sistema de recarga de saldo de la tarjeta no da cambio, situación que ha generado descontento entre los usuarios que se ven obligados a recargar el total del dinero que depositan.

En un recorrido realizado por este medio , se pudo constatar que diversos usuarios tuvieron dificultades para abordar las unidades del Metrobús de la 11 Norte-Sur, pues además de tener que adquirir la tarjeta correspondiente a la línea 2, se vieron forzados, en algunos casos, a realizar una recarga de saldo no deseada, debido a que las máquinas no dan cambio.

Esta situación, obligó a los usuarios a tener que ir a cambiar sus monedas por billetes para poder realizar la recarga de saldo.

En la terminal de la estación de Paseo Bravo, los pasajeros no podían utilizar monedas para recargar saldo, pues la máquina tenía una falla técnica.

También, se logró constatar que algunas personas desconocían que el servicio de la línea 2 ya comenzó a cobrar, por lo que tuvieron que adquirir la tarjeta correspondiente.

El sábado pasado, comenzó a cobrar el servicio de la segunda línea del Metrobús, sin embargo para los usuarios que utilicen los dos troncales de RUTA el costo será de 15 pesos. Por ejemplo, una alimentadora, 6 pesos; una de las líneas extra 1.50 pesos; y para acceder a la segunda línea, otros 7.50 pesos.

Hasta el momento las tarjetas no se encuentran homologadas, por lo que hacer uso de RUTA 1 y 2 cuesta 50 por ciento más de lo que el gobierno del estado prometió en un principio. Es decir, los usuarios deberán gastar un total de 20 pesos al adquirir la segunda credencial con un valor de 12.50 y pagar un pasaje de 7.50 pesos.

http://periodicocentral.mx/2014/gobierno/continua-caos-de-ruta-2-sistema-de-recarga-no-da-cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: