CONTRALORÍA MUNICIPAL SE APIADA DE ERNESTINA Y LE DA PRÓRROGA PARA DEFENDERSE

CONTRALORÍA MUNICIPAL SE APIADA DE ERNESTINA Y LE DA PRÓRROGA PARA DEFENDERSE

Tehuacán, Pue.- Deberá responder las más de 200 observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado por irregularidades en su Administración

Fue solicitada una prórroga por parte de la ex presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para dar contestación a las más de 200 observaciones que se detectaron en las áreas municipales en el proceso de entrega-recepción, las cuales ascienden a 400 millones de pesos, informó el regidor de hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.

Señaló que el tiempo solicitado es de 15 días, sin embargo, será la contraloría municipal quien determine el tiempo que se otorgara para solventar las observaciones económicas y administrativas que se detectaron.

Así mismo expuso que desde hace 10 días se hizo entrega del dictamen a la exfuncionaria, que corresponde a todo el periodo de su administración, es decir los 4 años 8 meses de gobierno de Fernández Méndez, sin embargo, solicitaron una prórroga para poder subsanar los faltantes detectados en las distintas áreas municipales.

Canaán Barquet dijo que aún están dentro de los términos que marca la Ley para poder entregar el dictamen a la Auditoría Superior del Estado.

Finalmente mencionó que el plazo que se otorgue permitirá que se den las explicaciones correspondientes por parte de las pasadas autoridades.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: