CORTE DE AGUA AFECTARÁ A 1.8 MILLONES DE HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Las cuatro alcaldías que carecerán totalmente del líquido serán Á. Obregón, M. Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc

MÉXICO.-Debido a los cortes en el suministro de agua que se tienen programados a partir de las 5:00 horas del 31 de octubre y hasta las 5:00 horas del 4 de noviembre, 20.7 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se quedará por completo sin agua potable.

Los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala afectarán a un millón 846 mil 198 personas que viven en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ya que carecerán totalmente del líquido.

Mientras que el suministro parcial será en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Durante los cinco días de mantenimiento al Cutzamala, se prevé que en promedio dos de cada diez ciudadanos no reciban ni una gota de agua.

La Ciudad de México tiene una población total de  ocho millones 918 mil 653 habitantes, de los cuales 749 mil 982 viven en Álvaro Obregón; 364 mil 439 habitan en Miguel Hidalgo; 532 mil 553 están asentados en  Cuauhtémoc y 199 mil 224 son residentes de Cuajimalpa.

De ese total de afectados, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México identificó  a las 172 colonias que podrían ser las más afectadas, porque el regreso del líquido podría tardar de uno a dos días más, es decir hasta el 7 de noviembre.

La alcaldía Álvaro Obregón podría estar en esta situación en 77 colonias; ahí viven 260 mil 824 personas.

En Cuajimalpa serán diez las colonias más afectadas, en las cuales residen 68 mil 278 personas.

En la alcaldía Cuauhtémoc un total de 32 colonias serán las más perjudicadas; en ellas habitan 518 mil 258 personas.

Finalmente en Miguel Hidalgo serán 53 colonias en donde viven 318 mil 175 habitantes las que padecerán más la escasez de agua.

El viernes Excélsior publicó que las autoridades capitalinas analizan la posibilidad de suspender las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó ayer que el próximo lunes prevé informar la decisión.

Hay dos opciones, hacer llegar el agua con anticipación para que las escuelas tengan  agua o solicitar la suspensión”.

info/excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: