Creación del Consejo Estatal para la Vivienda, da a conocer Gobernador Tony Gali

PUEBLA, PUE.- El gobernador de Puebla, Tony Gali, anunció la Creación del Consejo Estatal de Vivienda, a través del cual se resolverá el déficit que se tenía en este rubro, lo anterior lo destacó ante la presencia de la secretaría de Desarrollo Agrario del gobierno federal, Rosario Robles, con quien sumarán esfuerzos al respecto.

Cabe mencionar que el evento se realizó en el Eco Parque Metropolitano, en donde refirió que su gobierno es un facilitador para la instalación de más empresas en el territorio poblano y la generación de empleos.

“Con acciones firmes y coordinadas con el gobierno federal se dan respuestas a todos los trabajadores que requieren de diversos tipos e vivienda en zonas en donde estén autorizadas”, acotó.

Lo anterior lo dijo el titular del poder ejecutivo estatal al firmar un convenio de Coordinación de la Vivienda y Acciones de Sedatu con el gobierno del estado.

En tanto que Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario afirmó que habrá créditos para todos los bolsillos de los trabajadores, desde aquellos que laboran en el servicio público como maestros, funcionarios, enfermeras, entre otros o aquellos que laboran en empresas y que tendrán subsidios del gobierno federal para hacerse de una vivienda para su familia.

Comentó que el programa de vivienda permitirá que jóvenes, madres solteras, migrantes, trabajadores, entre otros puedan adquirir casas desde 450 mil pesos hasta un millón 700 pesos.

La funcionaria federal subrayó que el gobierno federal ha aumentado el crédito de casas para trabajadores para que tengan certeza para sus familias.

En tanto que Juan Carlos Lastirí, subsecretario de Sedatu, afirmó que los presidentes municipales serán los encargados de apegarse al artículo 115 constitucional y revisar permisos para la construcción en las diversas zonas.

 

Info.OroNoticias

A %d blogueros les gusta esto: