¿CREES QUE TRABAJAR DE PIE PERMITE QUEMAR CALORÍAS?

¿CREES QUE TRABAJAR DE PIE PERMITE QUEMAR CALORÍAS?

Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, encontró que estar parado en lugar de estar sentado durante seis horas al día podría prevenir el aumento de peso, además de ayudar a las personas a quemar calorías.

La sesión prolongada se ha relacionado con la epidemia de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Normalmente las personas se sientan hasta siete horas al día, e incluso aquellos que son físicamente activos pueden pasar la mayor parte del día en una silla.

El estudio examinó si estar de pie quema más calorías que sentarse. Los investigadores analizaron los resultados de un total de 46 estudios con más de mil 100 participantes en total, los cuales, en promedio, tenían 33 años, el 60% eran hombres. Su índice de masa corporal y peso era de 24 kg / m 2 y 65 kg, respectivamente.

Los autores de la investigación descubrieron que estar de pie quemaba 0.15 kcal por minuto más que sentarse. Al sustituir el estar parado por estar sentado seis horas al día, una persona de 65 kg gastaría 54 kcal adicionales por día.

Suponiendo que no exista un aumento en la ingesta de alimentos, eso equivaldría a 2.5 kg en un año y 10 kg en cuatro años.

Por su parte, el autor principal, el profesor Francisco López-Jiménez, jefe de cardiología preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, EE. UU.,comentó:

“LOS BENEFICIOS DE ESTAR DE PIE PODRÍAN IR MÁS ALLÁ DEL CONTROL DE PESO “.

Quemar y/o gastar energía parado o sentado

La brecha en el gasto de energía entre estar de pie y sentarse podría ser incluso mayor que el estudio encontrado. Los autores concluyeron que reemplazar el estar de pie por estar sentado podría ser otro cambio de comportamiento para ayudar a reducir el riesgo de aumento de peso a largo plazo. Sugieren que se necesita más investigación para ver si tal estrategia es efectiva y práctica.

Los datos también son necesarios, dicen, sobre las implicaciones a largo plazo para la salud de permanecer de pie durante largos períodos.

Para finalizar, el profesor López-Jiménez añadió:

“ES IMPORTANTE EVITAR SENTARSE POR HORAS A LA VEZ. ESTAR DE PIE ES UN MUY BUEN PRIMER PASO, NO ES UN JUEGO DE PALABRAS, PARA EVITAR ESTA MENTALIDAD DE ESTAR SENTADO INTERMINABLEMENTE SIN MOVERSE. QUIÉN SABE, TAMBIÉN PUEDE HACER QUE ALGUNAS PERSONAS HAGAN UN POCO MÁS Y REALICEN ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA, LO QUE SERÍA AÚN MÁS BENEFICIOSO “.

En conclusión: permanecer de pie, en lugar de estar sentado durante seis horas al día, podría evitar el aumento de peso y hasta ayudar a perder una media de 2.5 kg en un año

INFO:MUYINTERESANTE 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: