CRIMEN ORGANIZADO LLEVA 307 EJECUCIONES EN PUEBLA DURANTE ESTE AÑO

Un total de 307 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado ocurrieron en Puebla entre enero y octubre pasados, cifra que apunta a un promedio de un caso diario, de acuerdo con el último reporte de la asociación Semáforo Delictivo.

Los homicidios reportados desde principio de año hasta octubre pasado suman 1 mil 538. Esta cifra ya rebasó a todos los que se reportaron en los últimos tres años (2014-2016).

De acuerdo con el reporte que este miércoles presentó el Semáforo Delictivo, del total de asesinatos, 307 estuvieron relacionados con células del crimen organizado, cifra que se acerca a la que se registró al cierre de 2016, la cual ascendió a 358.

El reporte es elaborado con la asesoría de la firma Lantia Consultores, especializada en temas de delincuencia organizada.

Ejecuciones en Puebla superan a las de la CDMX

El último reporte, con corte al mes de octubre, indica que sólo en ese mes se registraron 43 ejecuciones.

En septiembre fueron 34 homicidios, en agosto los asesinatos de ese tipo también sumaron 34, en julio fueron 38, en junio sumaron 21, en mayo 30, en abril se ubicaron en 22, en marzo 31, en febrero 34, mientras que en enero fueron 20.

Con la cifra acumulada hasta octubre, Puebla se ubica en la posición 17 a nivel nacional con más casos, y supera los que se contabilizaron en la Ciudad de México (211), Coahuila (170) y Durango (99), por mencionar algunos casos.

En las cinco primeras posiciones se encuentran Guerrero (1 mil 649), Veracruz (1 mil 624), Guanajuato (1 mil 579), Michoacán (1 mil 49) y Chihuahua (983). En los últimos lugares se ubican Querétaro (72), Tlaxcala (54), Aguascalientes (34), Campeche (25) y Yucatán (20).

El 30 de octubre pasado, fueron ejecutadas 13 personas, en su mayoría ligadas al robo de combustible, en los municipios de Tlaltenango, Amozoc y en la capital del estado.

Mientras que en el puente vacacional de fin de semana, tres hombres fueron ejecutados en Palmar de Bravo; dos jóvenes fueron secuestrados en la autopista México-Puebla, y aunque sus familiares pagaron su rescate, uno de ellos fue asesinado.

En la capital un hombre fue baleado en el Superama de Zavaleta, un adolescente perdió la vida afuera de un table dance en bulevar Valsequillo

 

A %d blogueros les gusta esto: