CRÓNICA DE UN INFORME DESANGELADO (3er Inf #ErnesFer)

Tehuacán/ Con la ausencia del Gobernador del Estado, Diputados, Delegados Estatales y el presidente de su partido PRI en Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez rindió su tercer informe de actividades, terminando el evento con golpes y empujones a la Prensa  y ciudadanos que querían saludarla.

Lugares vacíos, cientos de unidades del transporte público fungiendo como medio para el acarreo de personas de diferentes colonias, juntas auxiliares y escuelas públicas. Se realizó el tercer informe de actividades de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez.

Con nuevo look Ernestina Fernández ingresó al Multicampo DIF recinto declarado oficial para el informe con media hora de retraso, iniciando el evento 45 minutos después de lo señalado en la invitación que especificaba el inicio a las 10:00 am, la cita para la ciudadanía fue a las 9:00 am

En representación del Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, hizo acto de presencia el Secretario de Seguridad Jesús Morales Rodriguez  resaltando las ausencias del Diputado Federal Sergio Gómez Olivier, la diputada local Geraldine González, Delegados Estatales de Tehuacán, Cámaras empresariales,  Presidentes de partidos políticos en la ciudad como PAN , PRI, PRD, MORENA y la regidora de nomenclatura Paloma Novelo, se realizó el evento.

Al inicio del informe Armando Solís López se manifestó en contra el director  del OOSAPAT (Organismo Operador del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán) Mario Andrades exigiendo su renuncia, debido a los cobros excesivos en el servicio del Agua que superan los dos mil pesos bimestrales negándoles los estados de cuenta que le han solicitado en reiteradas ocasiones.

Inconformes en el informe de Ernestina Fernández

Ernestina Fernández resaltó la inversión de 38 millones en materia de seguridad con recursos de programas federales como el FORTAMUY Y FORTASEG para el equipamiento de los elementos policiacos.

Terminó su informe dando las gracias a su esposo Alvaro Alatriste Hidalgo de quien dijo es su maestro, su compañero, guía y de quien aprende día a día.

Eligio Gutiérrez presidente de CANACINTRA (única cámara empresarial presente), catalogó como alarmante la situación en materia de seguridad que se vive en Tehuacán, debido al empresario ejecutado hace una semana.

Eligio Gutiérrez Presidente de Canacintra

“Estas Situaciones son alarmantes para nosotros, porque no los habíamos vivido, se tiene que trabajar más fuerte en cuestión de seguridad, que es el talón de Aquiles para toda la gente que quiere invertir en Tehuacán, para todos los empresarios,  esperemos resultados pronto.

Me preocupa como empresario y padre de familia,  preocupa esa serie de eventos que se han presentado, tenemos autoridades y se tienen que poner a trabajar en ese sentido”

Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán Felipe Patjane afirmó tener cifras diferentes a las que dio la presidenta en su informe, referente a seguridad.

“En materia de seguridad tengo cifras muy diferentes a las que tienen ellos, muy respetables las cifras que ellos dieron habría que contrarrestar con las que tenemos nosotros y poder trabajar de la mano. Tenemos que trabajar juntos para poder dar una calificación, no se ha dado esa sinergia en materia de seguridad, esperemos que se brinde a partir de este momento”.

Felipe Patanes Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán

Al final del evento  Nuevamente golpes y empujones se hicieron presentes a la prensa de Tehuacán, ahora por órdenes del nuevo Director de Seg Pública Filadelfo Martínez Piedra al término del informe de Ernestina Fernández.

La orden fue clara por parte del Militar Martínez Piedra, recién director de Seguridad Pública quien con ademanes y gritos mandó a uniformados presentes formar un muro para “proteger” a la presidenta de ciudadanos que querían saludar a la presidenta y reporteros que solicitaban entrevista.

Golpes y empujones a la prensa

Cabe señalar que no es la primera vez que los medios de Tehuacán son recibidos con golpes y empujones como el  pasado 12 de octubre cuando por primera vez periodistas de Tehuacán fueron agredidos, en esa ocasión por alineadores de Industria y Comercio por órdenes de su regidor Jesús Hernández al término del banderazo de inicio de un nuevo mercado.

 

Crónica de un 3er informe sin sentido

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: