CUÑADO DEL DIPUTADO LOCAL URUVIEL GONZÁLEZ AMENAZA A REPORTEROS;EXIGEN LA INTERVENCIÓN DE CDH PUEBLA Y SGG PUEBLA

CUÑADO DEL DIPUTADO LOCAL URUVIEL GONZÁLEZ AMENAZA A REPORTEROS;EXIGEN LA INTERVENCIÓN DE CDH PUEBLA Y SGG PUEBLA

PUEBLA.-El pasado miércoles 23 de enero, Evangelina Rosales Gasca, reportera de Diario Puntual y colaboradora de la estación de radio KeBuena en Ciudad Serdán, entrevistó al diputado Uruviel González Vieyra, sobre sus aspiraciones políticas. Entre sus declaraciones reconoció con un “sí claro”, que le interesaría ser candidato a gobernador de su partido. La nota se difundió en la transmisión de la KeBuena el lunes 28 de enero.

Posteriormente el diputado en una entrevista grupal que ofreció, tras su participación en el desarrollo de una comisión de trabajo el 5 de febrero, rechazó su interés de ser candidato a gobernador, con lo que se retractaba de lo declarado anteriormente a pesar de existir el audio de por medio.

Inmediatamente después de la entrevista, uno de sus asistentes se acercó a la reportera para decirle: “Evangelina, mi nombre es Julio César Bonilla, estoy con el diputado Uruviel. ¿Qué tal las clases en El Angelo”?. A lo que Evangelina Rosales respondió con un “¿perdón?”; y posteriormente de despedida le dijo: “Me saludas a Aldo”.

Es importante aclarar que “El Angelo” hace referencia a la institución educativa en la que estudia uno de sus hijos y Aldo, en referencia a su esposo.

Al día siguiente, el 6 de febrero, Aldo quien también colabora en medios de comunicación, acudió al Congreso del estado para preguntar al asistente del diputado sobre la intimidación a Evangelina, justificándose al responder que la información que difundia era falsa.

Durante la plática Bonilla insistió que la declaración era falsa y dijo tener el audio que lo demuestra, sin embargo, hay que aclarar que durante esa entrevista sólo se encontraban la reportera y el legislador.

La conversación concluyó con un: “ustedes no se metan con nosotros y nosotros no nos metemos con ustedes.”

Es relevante destacar que ni la reportera ni la estación de radio Ke Buena recibió una carta aclaratoria donde manifestara la postura de Uruviel González.

 

******

Por la gravedad del asunto me permito hacer pública y condenar la amenaza realizada a nuestra compañera periodista Evangelina Rosales y a su esposo Aldo Miguel por parte de Julio César Bonilla, asistente y cuñado del diputado Uruviel González Vieyra. De manera cobarde utilizó información privada referente a sus hijos para realizar la intimidación y se la ratificó a su cónyuge advirtiéndole: “no se metan con nosotros y nosotros no nos metemos con ustedes.”

Los hechos ocurridos en las instalaciones del Congreso local hablan no sólo de la desfachatez de una persona sino de una clara violación a las garantías individuales con el aval de un legislador que debería cuidar los derechos y las leyes.

Los medios de comunicación no debemos ser protagonistas de la información, pero la amenaza a nuestra compañera, amparada en una diputación, no podemos ignorarla.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: