DAN PLIEGO PETITORIO Y ULTIMÁTUM UNIVERSITARIOS DE TEHUACÁN A ANTONIO GALI FAYAD

TEHUACÁN, PUE.- El día de hoy, alumnos universitarios de Tehuacán dan ultimátum a autoridades estatales encabezado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para que en menos de 24 horas se garantice y se brinde seguridad a la ciudad de Tehuacán, esto después del asesinato de su compañero.

PLIEGO PETITORIO DE UNIVERSITARIOS
Los manifestantes advirtieron que si en este periodo de tiempo no se da respuesta a la demanda del pliego petitorio, iniciarán más movilizaciones, como cerrar accesos principales a la ciudad para ser escuchados y frenar los ingresos que se tienen por diversos servicios de la entidad.
Con base en lo dispuesto por los artículos 8 y 21 de la constitución Política de los Estados Unidos y 138 de la constitución política Estado libre y soberano de puebla solicitan la intervención, a fin de erradicar la inseguridad que actualmente vive la ciudad de Tehuacán.
PLIEGO PETITORIO:
*La implementación de retenes inmediatamente en Los accesos del municipio por parte de Marina, Ejército Mexicano y Seguridad Pública del estado
*Incremento en el número de elementos de la policía ya que el municipio sólo cuenta con 200 elementos para más de 300 colonias; además de capacitación y así den respuesta a los hechos delictivos.
*Operativos de revisión de vehículos sospechosos y motocicletas, así como empadronamiento de unidades por parte de tránsito, control de unidades piratas y acciones para evitar el robo en el transporte público.
*Atención pronta y expedita de parte de la Fiscalía General del Estado con el propósito de brindar Justicia a la Ciudadanía
La Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, manifestó que Tehuacán, “tiene hambre y sed de justicia” y si la delincuencia se organiza, los ciudadanos también lo harán.
Los universitarios continúan a la espera de respuestas de las autoridades a sus demandas con el fin de erradicar la inseguridad en la ciudad de Tehuacán.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: