DE ESTA FORMA SE DISTRIBUYE EL COMBUSTIBLE A TRAVÉS DE DUCTOS

Al cerrar los ductos, varios estados del centro y occidente del país han sufrido por la falta de combustible, el cual ahora es transportado en pipas

CIUDAD DE MÉXICO.

Las refinerías de Salamanca y Tula, abastecen de combustible a Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, la Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.

Esta distribución se hacía a través de ductos. Es por eso que al cerrar los ductos los estados más afectados son esos, los del centro y occidente del país.

En estos estados se ha tenido que distribuir el combustible a través de pipas con menor capacidad y mayor tiempo de traslado que en los ductos.

Los ductos son también la forma de distribución desde las otras refinerías, la de Minatitlán, Salina Cruz, Ciudad Madero y Cadereyta. Además, son la forma de conexión entre las terminales de importación que están en San Luis Potosí y la Refinería de Salamanca.

Los estados que tienen puertos no se han visto tan afectados porque reciben combustible importado a través de buques.

Y en los estados del norte tampoco se han visto muchas afectaciones ya que importan el combustible directamente desde Estados Unidos.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: