DE LA CAMIONETA QUE VOLCÓ CON URNAS ROBADAS, ES PROCESADO EL SEGUNDO DETENIDO

PUEBLA, PUE.- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consiguió la vinculación a proceso en contra del segundo sujeto detenido el día de la elección tras volcar una camioneta en la que llevaban urnas robadas en la colonia Xilotzingo, de la ciudad de Puebla.

Este sujeto se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado debido a las lesiones que sufrió cuando volcó la camioneta Ford Econoline en la que huía con otros sujetos tras robar urnas con votos de una casilla, donde además realizaron disparos al aire.

Una vez que los médicos lo dieron de alta, fue puesto a disposición del juez de control y en una audiencia se le hizo formulación de imputación por el delito de posesión ilegal de documentos y materiales electorales, y posteriormente se le dictó auto de vinculación a proceso.

El pasado jueves 5 de julio la FEPADE informó que otro de los detenidos por este hecho fue vinculado a proceso por el mismo delito, sin embargo como su estado de salud era óptimo su proceso se realizó de manera más ágil.

Sin embargo, debido a que el delito que se les imputa no es considerado como grave, se determinó que los imputados podrán seguir su proceso en libertad, con una medida cautelar de presentación periódica y exhibición de una garantía económica.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: