DE RISA, YA APROBARON SU CUENTA PÚBLICA Y EL GOBIERNO DE ERNESTINA LOS MANDA A COMPARECER

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN PUE.-De risa, ignorancia, sin razón y mala intención, calificó Eliseo Lezama Prieto ex presidente Municipal la actuación del gobierno que encabeza Ernestina Fernández Méndez al citar a ex funcionarios públicos de su administración a comparecer al Ayuntamiento de Tehuacán.

Los funcionarios fueron citados por Contraloría municipal a diferentes horas del día, para notificarles un inicio de procedimiento de responsabilidades por un monto de 105 millones de pesos, sin especificar las causas.

Elíseo Lezama Prieto ex presidente municipal de Tehuacán acompañó a los ex funcionarios citados señalando que el procedimiento está fuera de término legal, debido a que han sido aprobadas por el Congreso del Estado las 4 cuentas públicas 2011, 2012, 2013, y los 45 días del 2014 de la Administración del ex presidente. Por lo que dijo, Es un tema de revanchismo político porque no hay argumento legal.

“Vamos a comprobarles que simplemente lo que quieren hacer es seguir molestándonos,  los ciudadanos son los que hay observado la trayectoria y proceder de este gobierno que ha tenido que regresar dinero, como los 5 millones al gobierno Federal y dinero que se ha perdido , así podemos enumerar infinidad de errores y desaciertos. Eso encaminado a que la cabeza no es la cabeza, es manejada por el ex presidente Alvaro Alatriste Hidalgo”

Lezama Prieto dijo que a Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos señala en el artículo 222 fracción 9º. Bis,  que al momento de ser aprobadas las cuentas por el Congreso no hay motivo para que la Contraloría municipal inicie algún inicio de procedimiento o requerimiento, por lo que están fuera de ley.

En La Ley Orgánica Municipal en su artículo 50 establece que los Órganos de control podrán citar a ex funcionarios en cuanto no haya sido aprobadas las cuentas públicas por el congreso, señalando el expresidente que éste no es el caso, están fuera de término, fuera de Ley.

Hay ignorancia en el actuar de contraloría que está fuera de Ley declaró Lezama Prieto, quien informó que los ex funcionarios presentaron un escrito en donde señalan los términos legales, así como los Periódicos Oficiales donde fue publicada la aprobación de las cuentas públicas, por lo que no hay un delito que perseguir, así como la instancia no es la correspondiente.

“Cuando uno sale de esas facultades y trasgrede los derechos humanos de alguno de los ex funcionarios y lo dañe con este tipo de actuaciones ilegales, también se cae en una responsabilidad, por lo que esperaremos la resolución que va a emitir Contraloría para tomar cartas en el asunto, contemplamos una denuncia contra ellos” Finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: