DECLARACIONES DEL FISCAL DE VERACRUZ SON IRRESPONSABLES: PBRO ANASTACIO HIDALGO

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN, PUE.- Las declaraciones de la Fiscalía de Veracruz en el caso de los Sacerdotes asesinados son muy irresponsables, al señalar que era un sacerdote y un sacristán cuando en realidad los dos eran sacerdotes, señaló el Pbro. Anastasio Hidalgo Miramón Coordinador de los Colectivos Rafael Ayala y Ayala, así como  Mons. Oscar Arnulfo Romero de apoyo a migrantes.

“Como iglesia debemos levantar la voz profética de denuncia de exigencia, que se haga justicia y esclarecimiento de los hechos, para  que no se preste a confusión y podamos ir de algún modo reconstruyendo el tejido social de las familias, de las comunidades de los pueblos y así de algún modo contribuir a la paz no se justifica que el Fiscal diga estas declaraciones superficiales, irresponsables” declaró Hidalgo Miramón.

El Pbro. Señaló la indignación y dolor por la pérdida de 2 sacerdotes que debería ser igual por cualquier ser humano que le quitan la vida, porque todos tenemos dignidad como seres humanos, ellos ejercían un ministerio de servicio a la comunidad. Seguimos tristes por los hechos violentos.

“Al Pbro. Alejo Nabor lo conocimos en el Seminario cuando se cerró el SERESURE, por eso tuvo que irse a estudiar a otra Diócesis, el padre Alejo era bastante comprometido, hablaba muy bien el náhuatl, no se avergonzaba de su cultura, de su lengua”

Puntualizó diciendo que las instancias de justicia están tan deslegitimadas, que ya no tienen credibilidad cuando alguien hace alguna denuncia, por eso el desinterés por denunciar, porque no vemos por ningún lado que se haga  justicia y la violencia que se vive en todo el país, ahora les tocó a dos sacerdotes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: